Hechos históricos y leyendas de Ávila en una nueva edición de las visitas teatralizadas a la Muralla
Cyl dots mini

Hechos históricos y leyendas de Ávila en una nueva edición de las visitas teatralizadas a la Muralla

Acto de presentación de las visitas teatralizadas a la Muralla de Ávila.

Las representaciones tendrán lugar los miércoles y los jueves.

El Ayuntamiento de Ávila comenzará este miércoles las visitas teatralizadas nocturnas a la Muralla, una cita que cambia de día de realización, pasando a tener lugar los miércoles y los jueves, con el objeto de incentivar las pernoctaciones y la actividad hostelera y hotelera de la ciudad y que repasará, a lo largo de su recorrido, acontecimientos históricos y leyendas de la ciudad.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha presentado el la nueva temporada de las visitas teatralizadas nocturnas, que cuentan este año con las representaciones del grupo de teatro Escabel y las explicaciones históricas de Patrimonio Divertido.

 

Las visitas tendrán lugar a las 21.30 horas con un aforo limitado a 24 personas, en vez del medio centenar que venía siendo habitual, como medida de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

 

Igualmente, será obligatorio el uso de la mascarilla durante el recorrido teatralizado, en el que se repasarán algunos acontecimientos históricos que se conmemoran este año y también se narrarán leyendas como la del Rey Niño o la de 'Monje por desamor', adaptadas y con guion de Juan José Gómez Úbeda.

 

Venta de entradas

 

La entrada general cuesta 6 euros, mientras que la reducida cuesta 4, ha detallado el concejal de Turismo, recordando que las entradas pueden adquirirse en la Casa de las Carnicerías, lugar de acceso a la muralla, así como en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y en la página web de turismo.

 

Así, se ofrece, a lo largo de una hora y cuarto que, aproximadamente, dura la visita, una forma diferente de conocer el principal monumento de la ciudad de Ávila, a la vez que se contribuye a la dinamización del sector hostelero y hotelero de la ciudad, invitando a los visitantes a permanecer más tiempo y a disfrutar del patrimonio tanto histórico como natural o gastronómico.

 

Desde la reapertura, el pasado 10 de junio, de la muralla de Ávila, se han registrado, en este sentido, más de 2.500 visitas, una cifra que, en palabras de la teniente de alcalde, da muestra de que la actividad turística se está retomando en la ciudad.