¿Hasta dónde vamos a llegar con el tema de los bomberos?

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila se hace esta pregunta tras permanecer el Parque de Bomberos cerrado y sin servicio durante tres horas este martes.

“¿Qué hubiera pasado de haber ocurrido un incendio o cualquier otra situación que hubiera requerido de la intervención de los bomberos?” Se hace la pregunta con preocupación el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila y "se la hacen muchos ciudadanos tras conocer que este martes el parque de bomberos permaneció cerrado y sin servicio durante cerca de tres horas", según denunció el propio colectivo de bomberos.

 

Esta situación se produjo ante la necesidad de intervención de los seis bomberos de guardia en dos siniestros en la provincia abulense pero que se enmarca en el conflicto laboral que desde hace tiempo mantiene el Equipo de Gobierno del Partido Popular y el Servicio de Bomberos.

 

Es inadmisible y peligroso que la ciudad de Ávila haya estado sin servicio de bomberosse apunta desde la formación de izquierdas, que cuestiona “hasta dónde vamos a llegar y qué más vamos a tener que ver en este tira y afloja”. Pregunta que lanza al Equipo de Gobierno del Partido Popular “como máximos dirigentes y responsables de lo que ocurre en la ciudad nos preguntamos cómo valoran que la ciudad se haya quedado durante tres horas sin servicio, cómo hubieran actuado de haber ocurrido una emergencia y qué pasos van a dar para solucionar lo que está ocurriendo”. Porque la inquietud de que esta situación pueda volver a repetirse “es evidente entre los ciudadanos”.

 

Y entendiendo que “el Partido Popular y sus dirigentes se encuentran totalmente superados por la situación”, desde el grupo municipal de Izquierda Unida, “en nuestra responsabilidad con los ciudadanos y en pro de una oposición constructiva” se vuelve a poner sobre la mesa su solicitud para la celebración de una “reunión o mesa de trabajo urgente con todas las partes implicadas -desde la jefatura a los representantes sindicales de los bomberos, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular a los representantes de los grupos municipales de la oposición- para conocer abiertamente, de forma transparente, sin cortapisas y de manera responsable lo que está ocurriendo. Escuchar a todas las partes en un mismo foro, sacar conclusiones y poder establecer soluciones. No puede volver a pasar que la ciudad se quede sin servicio de bomberos”.

Noticias relacionadas