Hasta cinco centímetros de nieve se esperan para este martes en la provincia de Ávila

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la posibilidad de precipitaciones significativas en forma de nieve para la provincia de Ávila. 

La AEMET ha emitido un parte en el que informa de la posibilidad de precipitaciones significativas para este martes en forma de nieve en la provincia de Ávila

 

La cota de nieve se mantendrá entre los 800-1.000 metros, aunque aumentará a lo largo del día hasta los 1.600 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en zonas de montaña y en ascenso en zonas de meseta produciendo heladas débiles dispersas preferentemente en los principales sistemas montañosos.

 

Para las jornadas del miércoles y jueves se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve descienda de forma generalizada a media-baja aumentando la cota de nieve a los 1.200-1.500 metros. Las mínimas continuarán en ligero ascenso, produciéndose heladas en áreas de montaña.

 

En concreto, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en la provincia de Ávila, en el caso del Sistema Central, se puede registrar una acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas, hasta primera hora de la tarde, por encima de unos 1.000 metros, lo que puede afectar a zonas cercanas de Meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.600 metros. En el sur de la provincia se prevén precipitaciones de lluvia con acumulación de 40 milímetros en doce horas hasta media tarde.