Hasta 8 ministros acudirán a Castilla y León para apoyar al PSOE durante la campaña electoral

El socialista Pedro Sánchez y el rector de la Usal, Ricardo Rivero (Foto: Arai Santana)

El Partido Socialista asegura que "se volcará en Castilla y León en las elecciones generales que comienzan esta noche y que son cruciales para el futuro de nuestro país".

El líder del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, hará una intensa campaña recorriendo las nueve provincias de la Comunidad. También lo harán los ministros del Gobierno de España ya que hasta ocho acudirán a respaldar a los candidatos al Congreso y al Senado.

 

Así, los ministros llamados serán aquellos que gestionan los asuntos que más preocupa a la sociedad de Castilla y León y se trata, a la vez, de algunos de los servicios públicos peor tratados por el Gobierno del PP en estas últimas legislaturas y del Gobierno de Rajoy en sus siete años.

 

A Castilla y León acudirán la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la ministra de Economía, Nadia Calviño; el ministro de Cultura, José Guirao; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; y la ministra de Defensa, Margarita Robles, de además de los actos que protagonizará como candidato al Congreso por Ávila, realizará algunos más fuera de su circunscripción.

 

Por otra parte, la portavoz de los Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García; el portavoz en el Senado, Ander Gil; el candidato al Parlamento Europeo Ibán García; la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal; la actual delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; o la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez; tendrán también una intensa agenda de actos a lo largo de la Comunidad.

 

El ministro Ábalos también estará en Castilla y León el 23 de abril con motivo del Día de la Comunidad.

 

Como ya adelantó la secretaria de Organización, Ana Sánchez, el líder de los socialistas de Castilla y León comenzará la campaña esta noche en Valladolid y la cerrará en León con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Por otra parte, Sánchez se mostró convencida de que la movilización será esencial para que España siga avanzando y no retroceda. Durante la presentación de la campaña se preguntó "por qué las buenas noticias para los españoles son consideradas malas noticias para la derecha".

Comentarios

antonio 14/04/2019 13:41 #1
para que volcarse si estan bildou erc podemos pnv y torras esprando para el estoque....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: