Hasta 39ºC marcará el termómetro este fin de semana en el sur de la provincia de Ávila

El sur de la provincia de Ávila estará en aviso naranja por temperaturas que podrían alcazar hasta 39ºC.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado este jueves de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas durante los próximos días en todas la provincia de Ávila.

 

En concreto y según el aviso de Protección Civil las máximas sufrirán un "ligero ascenso" durante este jueves, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, y se espera probabilidad "alta-muy alta" de tormentas en toda la provincia.

 

A partir del viernes y durante el fin de semana las temperaturas máximas continuarán en "ligero ascenso" en toda la provincia. Por su parte, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

 

En concreto, la previsión para Ávila para este jueves es de máximas de hasta 38 grados en el sur de la provincia con mínimas elevadas por encima de los 20 grados. En la Meseta las máximas alcanzarán los 36 grados y en el Sistema Central se esperan temperaturas de hasta 34 grados.

 

Ya el viernes las máximas podrían alcanzar los 39 grados en el sur de la provincia con mínimas de entre 21 y 23 grados, mientras que en la Meseta las máximas alcanzarán los 37 grados y en el Sistema Central se mantendrán en 34 grados.