"Han dicho en Antena 3 que han matado a tu hijo"... el susto de una familia tras una noticia en el informativo

David Ávila Ramos, fallecido en un tiroteo, es confundido por Emilio José en 'Antena 3 noticias 2'. Se equivocaron al coger una foto de Facebook. 

David Ávila Ramos, "El maradona", fue asesinado en un tiroteo a las puertas de la iglesia Virgen del Rocío de Marbella, en Málaga, a la salida de la comunión de su hijo. Se encontraba dentro del interior de su coche acompañado por su esposa y sus dos hijos cuando se produjo el asesinato. El problema de todo esto, es que Antena 3 mostró la imagen en pantalla de Emilio José, un joven mecánico de Montánchez que nada tiene que ver con lo sucedido, poniendo patas arriba la vida familiar del susodicho.

 

Emilio José Quesada Bayón es un joven de 31 años, mecánico de profesión en un taller de Almoharín, y lo más importante: está vivo. El informativo de la noche de Antena 3 que mostró como si el asesinado fuera David Ávila Ramos.

 

Esto provocó un situación caótica en el ambiente familiar, tal y como confiesa su padre, Juan Quesada: "No lo estábamos viendo, pero enseguida empezaron a llamarnos, solo con el avance de titulares: 'que han dicho en Antena 3 que han matado a tu hijo'. Claro, imagine el impacto, y en la pantalla se veía perfectamente".

 

Luego, él mismo afirmó que ya se había interpuesto una denuncia penal contra la cadena y que tenía previsto presentar otra por intromisión ilegítima a la intimidad.

 

Todo este embrollo se relaciona con un amigo de Emilio cuyo nombre es David Ávila. La semejanza con el nombre del asesinado llevó a la cadena de televisión hasta el perfil de Facebook en el que aparecía este sujeto. De allí sacaron una foto en la que aparecían cuatro amigos, entre ellos Emilio y David, que se fotografiaban dentro de un automóvil. Esa fue la imagen elegida por la cadena.