Hacienda autoriza la contratación de 60 examinadores de tráfico interinos por un plazo de 6 meses
Cyl dots mini

Hacienda autoriza la contratación de 60 examinadores de tráfico interinos por un plazo de 6 meses

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Por un plazo de 6 meses y por acumulación de tareas.

Así lo ha anunciado el titular de la cartera de Interior, Fernado Grande-Marlaska, durante su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, donde ha detallado que está prevista la incorporación de estos 60 examinadores después del verano, y que se prevé la convocatoria, por el turno libre, de 35 nuevas plazas de examinador para 2021.

Durante su intervención, para explicar las últimas reformas aprobadas por el Consejo de Ministros en materia de tráfico, Grande-Marlaska ha destacado la "extraordinaria" labor de los servicios y empleados públicos de la Dirección General de Tráfico durante esta pandemia. "Labor que reconozco pero que reitero para que así conste en este Diario de Sesiones", ha subrayado.

El ministro ha recordado que, a partir del 15 de marzo de 2020 con la declaración del primer Estado de alarma, se cerraron las autoescuelas y no se realizaron exámenes para la obtención del permiso de conducción, "acumulándose la demanda durante tres meses".

"La Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la Administración en reanudar las pruebas de examen, superándose en el verano de 2020 un mayor número de pruebas que en los mismos meses de los años anteriores, concretamente 177.184 exámenes", ha declarado.

Por otro lado, ha informado a los diputados de que el Gobierno está trabajando en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, "alineada con las recomendaciones tanto de la Unión Europea, como de las propias Naciones Unidas". Además, ha puesto en valor el papel de las víctimas de tráfico que son su "razón de ser para construir una sociedad donde se erradique la violencia vial".