Hacienda apercibe al Ayuntamiento de Ávila por incumplir el Plan de Ajuste

Ayuntamiento de Ávila / foto: Tribuna Ávila

El de Ávila es uno de los 660 ayuntamientos apercibidos por el Ministerio de Hacienda por incumplir el Plan de Ajuste Presupuestario. Estos ayuntamientos se comprometieron a adoptar medidas de ahorro para acceder a liquidez.

El periódico El País ha hecho pública la lista de los 660 ayuntamientos avisados por el Ministerio de Hacienda por no cumplir su compromiso de ahorro y por no activar las medidas acordadas con el Gobierno Central en 2012. Las medidas de ahorro que solicita Hacienda son subir el IBI, eliminar deducciones en impuestos locales o recortar gastos.

 

Según recoge este periódico el ministerio que dirige Cristóbal Montoro también ha avisado a los interventores de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos recordándoles que “también son responsables de vigilar los objetivos presupuestarios y las normas de morosidad”.

 

Izquierda Unida de Ávila

Izquierda Unida de Ávila ha salido al paso de estas informaciones y ha pedido explicaciones al Partido Popular ante el posible incumplimiento del Plan de Ajuste y la Ley de Morosidad.

 

La formación de izquierdas solicita por escrito al Equipo de Gobierno que aclare si son ciertas las informaciones surgidas a nivel nacional y que aluden al Ayuntamiento de Ávila como uno de los consistorios advertidos desde el Ministerio de Hacienda, para IU “de ser cierto, estaríamos ante una grave situación. Por ello solicitamos una convocatoria urgente de la Comisión de Hacienda así como un informe sobre las medidas a tomar”.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide “explicaciones formales, claras y precisas” al Equipo de Gobierno  porque “la información la hemos obtenido a través de los medios de comunicación y no por los cauces institucionales, como debería ser el caso”.

 

IU Ávila ha registrado un escrito en el que reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular que, “a la mayor brevedad posible y con la máxima diligencia y responsabilidad” esclarezca estas informaciones,  “dado el profundo alcance que podrían tener estos hechos y la gravedad de la situación” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Izquierda Unida solicita que “en el caso de confirmarse la notificación al Ayuntamiento de Ávila desde la Secretaría General de Administraciones Territoriales, se convoque a la mayor urgencia posible una reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación”  para aclarar “cómo respondería el Ayuntamiento de Ávila ante esta situación”. Así, IU reclama que la misma se acompañe de un informe del Interventor.

 

Comentarios

Desilusionado 16/01/2018 09:36 #7
Negrillo, deberías hacer un esfuerzo en entender lo que lees. Izquierda Unida en este caso sólo pide explicaciones a lo que Montoro reclama al Ayuntamiento de Ávila, gobernado por los mismos de su partido. La inquina que tienes a IU te ciega en tu comprensión lectora. Qué pena!!!
Bomblas 16/01/2018 08:59 #6
Tenemos en nuestro Excelentísimo Ayuntamiento una comision de desarrollo económico e innovación?. Para que? Se juntan para tomar cañas? Porque el desarrollo en esta ciudad brilla por su ausencia, ya nos gustaría tener un mínimo de ello. Creo q la gente que se mete en política todo el mundo sabe a lo que va, no nos engañemos, que las cañas las pagamos los demas
Yomismo para #4 y #3 15/01/2018 21:02 #5
Veo siempre en los comentarios la misma crispación y enfrentamiento entre las dos ideologías de siempre.. el...''y tu más''... #4, los votantes del PP aquí en Ávila tienen toda la culpa de mantener en el poder a estas personas que por otra parte dice usted que incumplen sus promesas. Es del género bobo mantener esta actitud de abonado perpetuo de equipo futbolístico. Por eso estamos así en esta provincia. Por el inmovilismo y conservadurismo absoluto de cenutrio y la falta de criterio político. Si a usted no le va bien una cosa, y le perjudica, y además...lo proclama, ¿no cree que es el momento de cambiar a otra formación para quitar a los incompetentes, después de muchos años en el poder, aunque las alternativas no le resulten atractivas del todo? Seguro que no...siempre tirará de refrán...''prefiero lo malo conocido...'' Pues así nos va. Con unos señores que hacen lo que les da la gana, rodeados de estómagos agradecidos. Si un partido lo hace mal después de muchísimos años...habrá que quitarlo del medio y buscar otro camino. ¿Como no van a tener la culpa de su desgracia los votantes empecinados de un partido? #3, Creo que a nadie le gusta que le suban los impuestos, digo yo, pero la noticia alude a un incumplimiento presupuestario por parte del ayuntamiento, apercibido por Hacienda y que yo sepa este ministerio está en manos del PP, por lo tanto debe usted cabrearse con los mismos que usted vota. Si se incumple, se incumple. Y no hay más interpretaciones.
para negrillo 15/01/2018 17:41 #4
Pero que culpa tienen los que votan al PP. La culpa la tienen los políticos que no cumplen con su palabra y sus promesas electorales. A ver si otros partidos lo hacen mejor. En esta ciudad el PP no inspira ninguna confianza pero que es que el resto de partido inspiran muchísimo menos confianza. Ávila está en muy malas manos.
negrillo 15/01/2018 15:24 #3
Que los señores de Izquierda Unida estén de acuerdo con Montoro en la subida de impuestos a los Abulenses dice mucho de su talante. Podíamos empezar ahorrando si elimináramos todas las retribuciones de los Concejales y primero de todas los de la Sra. Barcenilla
negrillo 15/01/2018 15:20 #2
#ABULENSE. Estaba faltando tu comentario, y la culpa es de todos los que votan al PP.
Abulense 15/01/2018 14:53 #1
De ahi el aluvion de multas que esta intentando poner la policioa local en Avila......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: