Habrá un nuevo cribado en Ávila los días 26 y 27 de febrero
Cyl dots mini

Habrá un nuevo cribado en Ávila los días 26 y 27 de febrero

Un doctor realiza una prueba de coronavirus a un hombre (Foto: E. P.)

En Ávila, donde ya se están haciendo testeos hoy y mañana, se ha programado otro cribado para los días 26 y 27 de febrero

La Junta de Castilla y León, la Fundación CEOE y CEOE Castilla y León han programado para las próximas semanas nuevos cribados entre las empresas y trabajadores de Castilla y León dentro del Plan Sumamos Salud+Economía, que tiene como objetivo la contención de la COVID-19 mediante la realización de test masivos a los trabajadores.

 

En Ávila, donde ya se están haciendo testeos hoy y mañana, se ha programado otro cribado para los días 26 y 27 de febrero. En el resto de la región, dentro de la programación se han organizado nuevos testeos en la provincia de Segovia, que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de febrero en el polígono industrial de Valverde de Majano. Por su parte, los días 19 y 20 se realizarán las pruebas en el polígono industrial de Venta de Baños, en la provincia de Palencia

 

Además, a lo largo de las próximas semanas se realizarán cribados entre las plantillas de grandes empresas de Castilla y León, ya que el Plan Sumamos incluye la posibilidad de que participen en la iniciativa, de forma individualizada, empresas con un gran volumen de trabajadores, siendo ya numerosas las que han solicitado su colaboración y participación.

 

Todas estas iniciativas, tanto los cribados en los centros temporales como los testeos en las empresas, están contando con la colaboración de las organizaciones territoriales de CEOE Castilla y León y con el apoyo logístico y económico de numerosas empresas e instituciones de cada provincia o localidad, convirtiéndose en un ejemplo eficaz de colaboración público-privada.

 

Un modelo de éxito que se quiere replicar en otras comunidades autónomas y que en los últimos días han estado analizando la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. Así mismo, la consejera ha informado del funcionamiento del programa a compañeros de otras comunidades autónomas interesados en el sistema de Castilla y León.

 

El Plan Sumamos es una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Fundación CEOE y que en Castilla y León se está desarrollando junto a la Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Empleo e Industria y de Sanidad, y la CEOE Castilla y León. Hasta el momento ha permitido realizar más de 5.000 test a los trabajadores de la Comunidad, especialmente a aquellos que desarrollan su actividad en espacios de gran concentración laboral o de alta movilidad, tales como polígonos industriales o centros logísticos. Las pruebas se han realizado, hasta el momento, en Zamora, Salamanca, Guijuelo, León y Ávila, estas últimas se llevan a cabo entre hoy y mañana.

 

Los test se  están  realizando en instalaciones acondicionadas como centros temporales para la realización de la prueba. Estas se organizan bien directamente con las empresas participantes o mediante cita previa en la página web del programa, que puede solicitarse una vez planificada cada una de las intervenciones.

Comentarios

Chiringuito 19/02/2021 08:53 #2
Otro gestionado por Confae, ¡por favor!
Abulenses 13/02/2021 20:50 #1
Pero qué tipo de prueba? Salvo que sean PCRs, yo no pierdo el tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: