Habrá solicitud de zona catastrófica para los municipios afectados por la riada

La Diputación de Ávila respaldará a los ayuntamientos afectados por las inundaciones para que soliciten la declaración de zona catastrófica. Así lo ha trasladado el presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a los alcaldes asistentes a la reunión mantenida este martes con los representantes de los municipios del Valle Amblés afectados por la riada. 

Asimismo, Sánchez Cabrera, tras solicitar la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España, mantendrá próximamente reuniones con representantes de estas administraciones para facilitar los trámites administrativos a los consistorios.

 

La Diputación Provincial ha estado desde el primer momento apoyando a los vecinos afectados por la tromba de agua que causó daños de diversa consideración en las localidades de Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos, así como en Muñochas, anejo de este último municipio.

 

Desde el pasado domingo, los medios humanos y materiales puestos a disposición por la Institución continúan trabajando en labores de limpieza de puentes, cauces, calles y caminos para restablecer la normalidad en estas localidades.