¿Habrá responsabilidades por las condiciones de trabajo de los sanitarios abulenses?

Enfermera. (Foto: Archivo).

Los parlamentarios autonómicos socialistas abulenses creen inaceptable la inseguridad y la desprotección de los trabajadores del Complejo Hospitalario de Ávila que denuncian desde SATSE..

Los procuradores autonómicos del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han manifestado su apoyo y reconocimiento al personal sanitario del Complejo Hospitalario de Ávila, que ha acreditado en primera línea su implicación y sacrificio durante los momentos más críticos de la pandemia, adaptándose con profesionalidad a las circunstancias a pesar de que sus condiciones de trabajo no eran las más adecuadas.

 

Desde su punto de vista, la existencia de un informe de la Inspección de Trabajo en el que, como afirma el sindicato de enfermería SATSE, se refleja la inadmisible situación en la que han atendido a los pacientes en la crisis del coronavirus, es motivo suficiente para que la gerente provincial del Sacyl asuma sus responsabilidades o, en caso contrario, sea destituida.

 

La inseguridad y la desprotección que ha provocado  entre el personal sanitario el haber estado reesterilizando y reutilizando batas y mascarillas y el haber empleado chubasqueros o bolsas de basura para convertirlos en batas resulta inaceptable, y sin embargo, la gerente del Sacyl, en vez de disculparse públicamente o hacer una mínima autocrítica, presume de la gestión realizada sin ni siquiera agradecer el trabajo de los profesionales, han dicho los procuradores socialistas.

 

A su juicio, la transparencia de la que tanto ha alardeado la Junta de Castilla y León durante la gestión de la crisis también consiste en reconocer los errores y los fallos cometidos, no solo debe limitarse a promocionar la imagen de la administración ante la opinión pública.

Comisión de presidencia

 

Y menos, añaden los parlamentarios, cuando parece acreditado que la gestión de la Gerencia Provincial del Sacyl ha dejado mucho que desear, en contra de lo que sostuvo en sede parlamentaria el delegado territorial de la Junta en Ávila, cuando compareció en la Comisión de Presidencia el pasado 3 de junio sin admitir errores y pasando por alto cualquier atisbo de autocrítica, como denunció en su día el PSOE.

 

En opinión de los procuradores abulenses, por mucho que los responsables provinciales del Sacyl intenten ocultar la realidad a los ciudadanos, afortunadamente ésta sale a la luz tarde o temprano, y lo que era una cuestión que se reconocía en privado desde la propia Junta de Castilla y León, como era la escasez de equipos de protección, al final termina confirmándose.

 

Por eso, consideran lógico que el personal sanitario del Complejo Hospitalario de Ávila se sienta traicionado y defraudado ante la actitud de la gerente del Sacyl, que lejos de reconocer el ingente trabajo que han realizado, ha preferido salvaguardar la imagen de la Junta a pesar de las evidencias que ponen en duda su gestión.

 

 

Miguel Hernández y Soraya Blázquez, procuradores del PSOE de Ávila.

Comentarios

JUNTA DE CASTILLA Y LEON 06/07/2020 21:51 #6
Esa es la responsable de la nefasta gestion de la pandemia. Como la mejor medico no va a dimitir, tendra que cesar a la Gerrenta del hospital, por no utilizar los medios que tenia al comienzo de la pandemia para que no se contagiaran los sanitarios, no saco las mascarillas que tenian guardadas las supervisoras, no dio medios de proteccion posteriormente, no dio protocolos a sus trabajadores, los de la mano de no se sabe quien y asi resulto y ahora va y miente y permite que la echen flores y la den plaquitas. Quien ha dado la cara, quien ha puesto su salud en peligro no ha sido ella, han sido los trabajadores que con mucho miedo y mucha profesionalidad ha sacado el trabajo como ha podido. Ahora donde estan las lagrimas de la mejor medico en Valladolid, donde esta el agradecimiento a los profesionales, ya se olvido. Con cartitas no se arregla nada, hay muchas cosas que no se olvidan nunca y una de ellas va a ser esto. Lo pagareis en las urnas si no antes. Seguro. Ha sido vergonzoso. Lo etico y moral seria que con el dinerito que se va a embolsar la Junta, se pagara ya la Carrera Profesional que deben desde hace una decada a muchos profesionales, que se organizara ya la jornada de 35 horas prometida por el Pdte, que se hicieran contratos dignos a los profesionales y no los tuvieran de aca para alla en los servicios como si fueran peones de usar y tirar. Un poco de respeto por quien ha dado la cara para que luego te aplaudan los acolitos.
Paco 06/07/2020 14:11 #5
Nos estamos ganando una HUELGA de todo el personal sanitario. Gente que se ha jugado la vida por todos nosotros en condiciones penosas. Y... ¿cómo se lo estamos agradeciendo? contratos basura, agresiones, y ahora esto... HUELGA SANITARIA YA!!!! Qué bajen los políticos a curar a los infectados, a ver qué pasa...
Vayatela 06/07/2020 12:07 #4
Ya tienen jeta de cemento estos procuradores para salir en los periódicos. Espero sinceramente pagarles mucho y que procuren poco, por nuestro bien.
Na de na 05/07/2020 23:59 #3
Primero fue la carta de los trabajadores en contra del equipo directivo q llego a la consejera, y ahira las declaraciones de la gerente que ni pide perdon ni reconoce el esfuerzo del personal, solo vale lo hecho x ella y su equipo directivo. A q espera la cinsejera para cesarlos....a nada aqui nunca psa na de na
Adaja 05/07/2020 20:59 #2
Pedro Sánchez Os Engaña... PSOE... Alertó, compró todo el material sanitario, y ee adelantó a la epidemia de Covid-10 en Ávila y en toda nuestra comunidad como en el resto de España. PSOE, la estafa y la indecencia continúan...
Un socialista 05/07/2020 20:21 #1
Depende a quien echen la culpa. Si es al PP seguro, si es al gobierno de España que se vayan olvidando....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: