¿Habrá Quiniela con partidos de fútbol femenino?

"Sabemos de la importancia que está adquiriendo y los resultados que está obteniendo el deporte femenino en nuestro país. Por eso, estamos estudiando la posibilidad de que un partido de la Liga femenina de fútbol figure en la Quiniela la próxima temporada",

El partido de los lunes de LaLiga Santander será el Pleno al Quince del boleto de la Quiniela de fútbol, que incorporará también el encuentro del sábado a las 13:00 horas esta misma temporada y podría incluir un encuentro de la Liga femenina en la próxima campaña, según anunciaron fuentes de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

 

Estos son algunos de los cambios previstos para la próxima campaña 2017-18 por el organismo que gestiona el popular boleto del 1X2. El partido de los lunes, a partir de las 20:45 horas, se incluirá como Pleno al Quince en la jornada 36 del boleto, que se disputa el próximo fin de semana del 12 de febrero. El primer Pleno al Quince sería el Eibar-Granada, del lunes 13 de febrero.

 

Según las mismas fuentes, quedan tan sólo unos "trámites administrativos" para que el partido de Primera División de los sábados a las 13:00 horas figure también en el boleto. "El objetivo es que haya el mayor número de encuentros de LaLiga Santander en el boleto", apuntaron desde LAE.

 

El organismo público lanzará una campaña, con el lema de que la Quiniela 'Vuelve a ser de Primera', para impulsar la recaudación del boleto, destinada en 55 por ciento a premios y en un 22 por ciento, al Consejo Superior de Deportes (CSD). El Consejo lo reparte entre LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las Diputaciones Provinciales, entre otros organismos.

 

¿UNA QUINIELA CON FÚTBOL FEMENINO?

 

Por otro lado, LAE está estudiando la posibilidad de incorporar el encuentro más destacado de la Liga Iberdrola, la máxima competición del fútbol femenino español, a partir de la próxima temporada, y una apuesta 'online' sobre eventos de relevancia, caso del Mundial de Motociclismo o La Vuelta a España.

 

"Sabemos de la importancia que está adquiriendo y los resultados que está obteniendo el deporte femenino en nuestro país. Por eso, estamos estudiando la posibilidad de que un partido de la Liga femenina de fútbol figure en la Quiniela la próxima temporada", indicaron a Europa Press fuentes de Loterías.