Habrá manifestación en Ávila: El TSJCyL da a VOX la razón y autoriza las movilizaciones de este sábado

Cacerolada en Madrid.

Ha estimado el recurso interpuesto por ha estimado los recursos interpuestos por la formación de derechas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos interpuestos por el partido político VOX y ha declarado nulas las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas, para el próximo día 23 de mayo en cada una de estas ciudades.

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, con sede en Valladolid, ha reconocido además el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones, según informan fuentes de dicho tribunal a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

El TSJCyL entiende que el derecho fundamental de manifestación, reconocido en el art. 21 de la Constitución, no está suspendido por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición.

 

La decisión se fundamenta también en la escasa duración de las manifestaciones previstas de 12 a 12.30 horas, y que se van a realizar en vehículos cerrados y en motocicletas o bicicletas, cuyo uso no está prohibido por el Real Decreto de alarma.

 

Además, la Sala señala que en otras ciudades españolas no se han prohibido otras manifestaciones convocadas también para el día 23 de mayo por dicho partido político, y que la Junta de Castilla y León ya ha propuesto que todas las capitales de provincia de esta comunidad pasen a la Fase 1.

 

El Tribunal también indica que los participantes en esas manifestaciones han de adoptar las correspondientes garantías de seguridad sanitarias y, entre ellas, el uso de mascarillas, obligatorio ya en lugares públicos.

Comentarios

Mente fría 22/05/2020 23:50 #16
A ver tranquilidad ante todo, dos cosas: - Tema Georgina: Los desplazamientos por trabajo se permiten. Ella como diputada y miembro del partido que convoca, viene a trabajar, no hau ningún problema. - Tema estado de alarma: El estado de alarma no tiene nada que ver con las manifestaciones, de hecho es un derecho que no puede limitar el estado de alarma sino el de excepción. Las manifestaciones que se han prohibido hace semanas se ha hecho con o sin estado de alarma, la razón ha sido el derecho a la salud ha prevalecido sobre el de manifestación (que nunca ha estado suspendido) en esta ocasión el tribunal ha considerado que no hay riesgo para la salud. - Aclaración final: El estado de alarma ha suspendido el derecho de movimientos en algunos casos, pero no ha suspendido ni las libertades ni los derechos ni la democracia. Si alguien soñaba con delirios totalitarios y revanchas absurdas, bienvenidos al siglo XXI, la mayoría decla gente queremos vivir y expresarnos en libertad, y si no nos gusta como piensan los demás nos jorobamos.
No llegan ni a pijos 22/05/2020 17:45 #14
Las fotos que vi de estos pesonajes el otro día eran cuatro mezclándose entre los vecinos de Avila en "el grande", para parecer más. SIN COMENTARIOS.
Vaya elementos 22/05/2020 17:44 #13
Con tantos enfermos y muertos por el COVID 19 y con las cazuelas por ahí. Vergonzoso solo pasa en la España profunda de charanga y pandereta, perdón cazuela.
Demetrio 22/05/2020 17:33 #12
Y esa diputada de VOX por Ávila que no vive en Ávila y anuncia que va a venir... se le puede caer el pelo.
vergonzoso 22/05/2020 12:54 #11
Me parece lo correcto que se deje a cada uno dar su opinión pero sres de Vox y la derecha marioneta del Sr. Casado, si esta situación es crítica en todo el mundo y se les va por la boca que todo el mundo debe de tener precaución y llevar las medidas a rajatabla por el bien de todos. ¿Como es posible que se dediquen hacer manifestaciones en contra del Gobierno que hace lo que puede? Me hubiera gustado ver al Sr Abascal de Presidente del Gobierno seguro que se pone a tirar metrallazos contra la población porque le pediriamos de comer, por que le pediriamos trabajo etc etc etc. Así no Sr Abascal, tampoco el Sr Casado hay que apoyar al Gobierno que esté y todos juntos saldremos de esta situación que es muy complicada.
DOMINGO MALZONI 22/05/2020 06:12 #10
(MOMENTOS CRÍTICOS) YO sinceramente festejo la decisión tomada de permitir y no vulnerar un derechos legitimo y fundamental de poderse expresar el ciudadano tanto sea rojo, azul o azul fuerte pero en su legitimo derecho. Y OJO que NO van a ser cuatro locos como piensan muchos, OJO pónganle atención que a esto NO lo para nadie NI los locales, los abulenses estamos HARTOS de sentirnos prisioneros de un ESTADO de MENTIRAS y del SILENCIO para justificar o callarnos sobre los más de 29.000 muertos y más 18.000 ancianos y NOS quieren tapar la boca con PROPUESTA para sanciones que ya pasan el millón, mientras hay 900.000 personas pasando hambre esperando cobrar un ERTEs, "es mi opinión"
Papatrigo 22/05/2020 02:34 #9
En el articulo al final pone que es obligatorio llevar marcarillas si va uno en el coche creo que no es necesario.
alucino 22/05/2020 01:06 #8
la de la foto no sabe ni ponerse la mascarilla o es que va ocultándose?. Habra que quedarse en casa para que no nos contagien y no precisamente de coronavirus. Que miedito!
Para 2# 22/05/2020 00:17 #7
Ese partido que no conocemos no es desde luego del corrupto, dictatorial y totalitario gobierno sociocomunistabilduetarraseparatista, es un partido sensato y al que este infecto gobierno no le llega ni a la suela de los zapatos en sentido común y en honradez, y no han cambiado en ningún momento su discurso, es lo que necesita España con extrema necesidad y por supuesto será el mas votado en cuanto mas pronto que tarde echemos a esta escoria del gobierno, se llama Vox. Mañana dejemos claro con las manifestaciones que este gobierno es non grato y echarlo para ser juzgado en los tribunales.
YO MISMO 21/05/2020 23:46 #6
Para hola Mariano. Tu eres unos de los sinvergüenzas que apoya a este gobierno de asesinos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: