¿Habrá consenso para aprobar los calendarios laborales de los trabajadores del Consistorio de la capital?
Cyl dots mini

¿Habrá consenso para aprobar los calendarios laborales de los trabajadores del Consistorio de la capital?

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila insta al Equipo de Gobierno a buscarlo.

Durante la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, el Grupo Municipal Popular ha pedido al Equipo de Gobierno que se dialogue y se busque consenso con el personal y sus representantes con el fin de llegar a un acuerdo para aprobar los calendarios laborales de los trabajadores municipales.

 

La petición viene después de que en la Comisión de Seguimiento, celebrada el pasado martes, y en las que estuvieron presentes todos los grupos políticos, así como representantes de los sindicatos de los trabajadores, tan solo fueran ratificados 3 de los 12 calendarios laborales que se negociaban.

 

El portavoz de la Comisión de Presidencia, Miguel Ángel Abad, ha manifestado que la búsqueda de este consenso “es fundamental para conseguir un clima laboral adecuado”, con el propósito de “evitar un conflicto con los trabajadores y que esto afecte negativamente a los servicios a la ciudadanía”.

 

Asimismo, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila también ha solicitado al equipo de Gobierno que todas las plazas vacantes en las plantillas municipales, conforme a la normativa vigente, sean ofertadas en la convocatoria de Oferta de Empleo Público del 2020.