“GuitarTiétar” regresa a Lanzahíta
Cyl dots mini

“GuitarTiétar” regresa a Lanzahíta

El próximo 8 de abril Lanzahíta vuelve a acoger en sus calles el III Encuentro de Rondas “GuitarTiétar”.

El Ayuntamiento de Lanzahíta y la ronda La Abantera organizan por tercer año consecutivo el encuentro de rondas “GuitarTiétar”, un evento musical con el que perpetuar la tradición folclórica propia de la zona.

 

Además de la ronda local, el encuentro de este año contará con cuatro rondas más: las de Candeleda (El Escalante), Piedralaves (la rondalla El Cántaro), Mombeltrán (La Villa de Mombeltrán) y Casavieja (Los Pastores de Casavieja). Desde las 12:00 de la mañana del domingo 8, cada una de ellas estará en una zona distinta del pueblo, invitando al público a disfrutar de la música popular con jotas, veratas y rondeñas.

 

Tras el descanso hacia el mediodía, en el que las rondas degustan juntas en la plaza la comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Lanzahíta, las rondas continúan con la música y el baile hasta las 17:00 de la tarde.

 

Además de la música, por la mañana se realizarán una exposición de instrumentos antiguos y de trajes tradicionales (mantones de manila, mantillas y echarpes) en el centro multiusos y de la tercera edad y un mercadillo de los artesanos del pueblo en la plaza, donde se podrán encontrar productos como mieles, quesos y manualidades.

 

 

PROGRAMA

 

12:00 – Cada ronda empieza a tocar en su cotano.

 

12:00 – Exposición en el centro multiusos y de la tercera edad y mercadillo de productos artesanales en la plaza.

 

14:00 – La ronda anfitriona recoge al resto de rondas volviendo en pasacalles hacia la plaza.

 

15:00 – Comida de hermandad para las rondas participantes, seguida de la entrega del obsequio del Ayuntamiento y de La Abantera.

 

Después, ¡continúa la música!