“Guadalquivir” en Ávila: los secretos del cine de naturaleza

El Observatorio Activo Ávila 1.131 proyectará la galardonada película documental “Guadalquivir”, seguida de un coloquio con su guionista, Fernando López-Mirones.

El Observatorio Activo Ávila 1.131 acoge el próximo 3 de marzo la proyección del documental “Guadalquivir”, seguido de un encuentro con su guionista Fernando López-Mirones.

 

Se trata de la producción más importante de cine de naturaleza rodada en España, un ambicioso y peculiar documental que recorre los 657 kilómetros del Guadalquivir desde la Sierra de Cazorla hasta las playas del Atlántico.

 

Dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha (naturalista, productor y cámara de documentales de vida salvaje), estamos ante un documental que ha cosechado una gran repercusión en el mercado internacional, logrando numerosos premios y siendo emitidos por televisiones de todo el mundo.

 

Al término de la proyección, tendrá lugar un coloquio del público con el guionista de “Guadalquivir”, Fernando López-Mirones, quien compartirá los secretos y peculiaridades que se esconden detrás de esta obra maestra del cine naturalista.

 

Esta iniciativa del Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno se dirige a fomentar el estudio y cuidado de la naturaleza para un desarrollo armónico de la dignidad de la persona humana en su medio ambiente natural.

 

La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes, 3 de marzo, en el Espacio Abierto del Observatorio Activo Ávila 1.131 (Calle Caballeros, 17). La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.