Grupo Norte cede y no habrá huelga de limpieza en el Hospital de Sonsoles
Cyl dots mini

Grupo Norte cede y no habrá huelga de limpieza en el Hospital de Sonsoles

Rueda de prensa de los representantes sindicales de los trabajadores del Hospital Nuestra Seños de Sonsoles.

Los representantes de los trabajadores han llegado a un pre-acuerdo con la dirección de la empresa.

La huelga indefinida convocada por los trabajadores de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no se llevará finalmente a cabo. Un pre-acuerdo alcanzado por los representantes sindicales con la dirección de Grupo Norte, empresa concesionaria del servicio, ha evitado finalmente el paro que tenía previsto comenzar este jueves 10 de mayo.

 

En una rueda de prensa ofredida en la jornada de este miercoles, Luis Alberto Gutiérrez, delegado de personal de CCOO, ha detallado los puntos del pre-acurdo alcanzado. Según el representante sindical, Grupo Norte ha aceptado llevar a cabo un incremento salarial del 5% en los próximos 3 años (1,1% el primer año, 1,5% en 2019 y un 2,4% en 2020) y el mantenimiento del actual convenio laboral, al cual también podrán acogerse los nuevos empleados.

 

El aumento de la plantilla, que ha sido otro de los puntos más importantes del conflicto laboral que han mantenido los trabajadores con la empresa, no ha quedado resuelto definitivamente, ya que "son asuntos organizativos en los que los trabajadores no pueden entrar", aunque desde el sindicato apuntan que "consideramos que no somos la suficiente gente, hay zonas a las que no se llega, y esperamos que la dirección del hospital se implique y les haga cumplir lo que piden en el pliego de condiciones".

 

"Si las condiciones del pliego se siguen incumpliendo lo seguiremos denunciando", ha explicado Gutiérrez para finalizar su comparencencia, tras indicar que "la responsabilidad en este asunto es del Sacyl que es quién debe hacer cumplir el contrato", una dirección del centro sanitario "con quienes no hemos hablado durante este proceso".