Greta Thunberg y Javier Bardem unidos, movilizan y paran Madrid

Greta Thunberg (Foto: E. P.)

Greta Thunberg eclipsa la cumbre del clima de Madrid.

Greta Thunberg, inspiradora del movimiento Fridays For Future, se ha convertido en la gran protagonista de la Marcha por el Clima, una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes 6 de diciembre en Madrid coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge la ciudad desde el pasado lunes.

 

Bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática' toda España y el resto del mundo está pendiente de esta marcha que comenzababa a las 18 horas y que temina casi a medianoche.

 

Greta ha conseguido hacer sombra al mismísimo actor internacional Javier Bardem, un gran abanderado de la causa climática y de lo que afecta a todo el mundo y en especial a los polos. Juntos recorren con miles de personas Atocha, Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana terminando en Nuevos Ministerios.

 

Esta marcha pretende concienciar y animar a mayores y pequeños a que colaboren. Amaral y Macaco son otra parte fuerte de la gran reivindicación de ayudarnos a construir y mantener un mundo mejor.

 

EL GRAN RETO QUE LES QUEDA A LOS JÓVENES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Sin duda, los jóvenes están siendo una parte más que importante en hacer despertar al mundo del cambio climático o mejor dicho de los contrastes climáticos, ya que no solo conlleva una deshielo de los polos, sino incluso a cambios del Las nuevas generaciones están concienciando cada vez más al resto.

 

A ellos les queda ser conscientes de las nuevas tecnologías, de cambiar de móvil constantemente que llevan baterías y contaminan, la responsabilidad de la ropa, de lo que contamina y en especial los tintes, de las emisiones de CO2 al hacer pedidos por internet, tirar los chicles al suelo que tardan en degradarse 50 años... un punto en el que seguro Greta se convierte en un gran referente... La propia Jane Fonda, confesaba que a sus 81 años estaba aprendiendo mucho de esta joven activista

 

¿POR QUÉ SE CONOCE A GRETA THUNBERG?

Greta Thunberg se hizo conocida mundialmente el año pasado a sus 15 años, por sus solitarias protestas frente al parlamento de Suecia exigiendo medidas contra el cambio climático. Sus mensajes reivindicativos han recalado alto y fuerte.

 

Los jóvenes se han visto representado y muy comprometidos y hasta el 13 de diciembre se están realizando más de 300 actividades en diversas sedes, sobre todo en la Universidad Complutense.