Gratitud y homenaje a las 17 agrupaciones y 153 voluntarios de Protección Civil de la provincia

Homenaje en Arévalo de las instituciones públicas a Protección Civil.

Arévalo acogió este domingo el 21º Encuentro Provincial de agrupaciones de Protección Civil, una institución que de forma altruista presta su servicio en muchos municipios abulenses

La localidad de Arévalo ha acogido por segunda vez el Encuentro Provincial de agrupaciones de Protección Civil que llega este año a su XXI edición con la presencia de catorce de las diecisiete que hay en total con la participación de 153 voluntarios. Las instituciones públicas han querido realizar un pequeño homenaje a todos aquellos que luchan para garantizar la seguridad de todas las personas que por diversos motivos, tanto en invierno como en verano, requieren de sus servicios de forma totalmente altruista y desinteresada.

 

“Es un elemento fundamental para la ejecución de todos los planes de emergencia que tiene competencialmente asignados La Junta de Castilla y León”, aseguraba José Francisco Hernández Herrero, delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila en la localidad morañega. No sin destacar la “generosidad” de todas estas personas que “de forma absolutamente gratuita dedican parte de su tiempo libre  en ayudar a los demás sin cobrar y lo hacen con una enorme profesionalidad”.

 

Una institución clave y necesaria que ha estado en todos y cada uno de los incendios de esta provincia, y que ahora están disponibles con el plan de viabilidad invernal, cada vez más y mejores formados. “Un ejemplo de que esta sociedad tiene personas generosas que dan su tiempo por los demás”, según Hernández Herrero.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial. Carlos García, ha destacado la “Ilusión, predisposición y el compromiso” de todos los voluntarios de Protección Civil para ayudar y colaborar con los demás. “Los hemos podido ver en todos y cada uno de los incendios y riadas de la provincia”, destaca García, que ha querido ofrecer el respaldo de la institución provincial y darles las gracias, ya que “están presentes también en todas las fiestas y actividades de los municipios”.