Gran victoria de Equigoma Casa Social Católica en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por equipos

Foto: Raluca Sgircea

El Campeonato se disputó los pasados domingo y lunes en el Casino de nuestra capital.

Los abulenses sumaron 6 triunfos en otras tantas rondas y aventajaron en 2 puntos a su inmediato seguidor, San Isidoro de León  (el otro gran favorito del torneo ) que se presentaba  a la competición con un magnífico equipo.

 

La actuación de los nuestros fue muy destacada, sumando 19,5 de los 24 puntos posibles entre los 4 tableros y consiguiendo la distinción de mejores jugadores de la competición  en dos  de los mismos, Renier Castellanos Rodríguez (mejor primer tablero del campeonato con 5 de 5) y José Carlos Hernando (mejor tercer tablero). En los premios individuales a los mejores jugadores del campeonato  fueron acompañados por los vallisoletanos Adrián García García, del Club Ajedrez Promesas (mejor segundo tablero ) y Omar García González  (Club Ajedrez Trebejos), mejor cuarto tablero.

 

Tras dos triunfos matinales ante Alzheimer Bierzo y  Club Ajedrez Salamanca afrontaron la ronda más importante  (la tercera y primera de las que se disputaron por la tarde) midiéndose al colíder en ese momento, San Isidoro de León. El match se saldó con un espectacular resultado de 3,5 a 0,5 3-1 después de tres victorias y un empate en el segundo tablero (aprovecho para recordar que los enfrentamiento son entre equipos de 4 jugadores).

A partir de aquí aseguraronel campeonato con sendos resultados de 3 a 1 en las rondas 4 y 5 y uno de 3,5 a 0,5 ante EnroK2 de Burgos en la ronda final.

 

Todos nuestros jugadores rayaron a gran altura, destacando la espectacular actuación de nuestro mejor jugados, Renier Castellanos, que descansó en la ronda inicial para luego sumar un impresionante 5 de 5, ganando todas sus partidas. También Juan Antonio Corral, José Carlos Hernando , Amador González y nuestra jugadora Raluca Sgircea estuvieron fantásticos. Equigoma ,como siempre, rindió al máximo nivel  bajo  la dirección de Pedro Antonio Galán .

 

El campeonato se cerró con una bonita ceremonia de entrega de premios presidida por Pablo Luis Gómez, concejal de deportes y con varias autoridades presentes. El fin de semana finaliza con un gran éxito deportivo para la Casa Social Católica y el octavo entorchado regional para el Equigoma.

 

La clasificación final quedó encabezada por Equigoma Casa Social con 12 puntos ( 6 victorias) seguido de San Isidoro con 10 y Trebejos y Palentino con 7. Ajedrez Salamanca fue quinto  con 6.

Noticias relacionadas