Gran variedad de actividades en el Ceo Navaserrada

La esencia de Hoyo de Pinares se encuentra en su CEO Virgen de Navaserrada. Celebran todos los días importantes del año (el de la Paz, la Constitución, contra la violencia de género, las Bibliotecas, Internet segura, el del Libro…); cuentan con un amplio repertorio en cuestión de planes educativos (Lectura, Biblioteca, Convivencia, integración de TICs), algunos especialmente originales (Plan Director, Habilidades Sociales por el que ocupamos el 5º lugar en Mejora Educativa).

 

Cuidan de la salud (con marchas al valle de Iruelas, la Niña Montero, Necrópolis, con programas como “Frutas y verduras” o aprendiendo “Primeros Auxilios), del intelecto (volviendo a la Historia gracias a la hemeroteca, recordando a Ghandi, Gloria Fuertes; contando cuentos a nuestros pequeños y ancianos, compitiendo en la realización de tarjetas navideñas, narrativa, poesía y cómic o en “El canguro matemático”; creando acrósticos, declamando poesías; intercambiando y liberando libros; asistiendo a conferencias de zoología, de orientación académica, de problemas de los jóvenes, de informática…) y previenen la artrosis, haciendo puzzles, caricaturas, dados gigantes, talleres de dibujo, de encuadernación o brazaletes.

 

No olvidan tampoco pasarlo bien y hacen pasacalles, chocolatadas y Mannequin Challenge. Su actividad estrella es la que habla de sus valores: la recaudación del “Bocadillo Solidario” y “Marcha Solidaria” la disfruta la Asociación de Síndrome de Down de Ávila.

 

Sólo queda para culminar este curso 2016/17 poner fin a dos grandes proyectos: la Wiki Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (dentro de Red XXI) y un herbario como muestra participativa del centro en Aula en Clave Etnobotánica, iniciativa del Ayuntamiento de Hoyo.