Actualizado 00:54 CET Versión escritorio
Avila

Gran participación del Club de Atletismo de Ecosport XLVII Cross Nacional de Cantimpalos

Quince atletas del club y una veintena de integrantes de su escuela de atletismo han participado en las distintas pruebas del cross celebrado en la mañana de de ayer en la localidad segoviana y han conseguido varios podiums.
 

Publicado el 09.12.2018

La localidad segoviana de Cantimpalos ha acogido, en la mañana de ayer, sábado día 8 de diciembre, una nueva edición del cross más veterano de Castilla y León. Organizado por el Ayuntamiento de esta localidad segoviana y la Diputación Provincial de Segovia, el XLVII Cross de Cantimpalos –que este año se convierte en el Memorial Isaac Sastre Rivera en reconocimiento a uno de los impulsores de este evento y del atletismo segoviano recientemente desaparecido- ha acogido a cientos de atletas que han disfrutado de este deporte de en una jornada agradable y soleada, poco habitual en esta época del año. 
 


Un total de quince atletas del Club de Atletismo Ecosport han participado en distintas pruebas celebradas durante la jornada, tanto en el cross popular como en el Campeonato Autonómico Master de Campo a través, cosechando unos resultados satisfactorios que se han traducido en distintas medallas y trofeos, y con presencia en el pódium. 


 
Cabe destacar el primer puesto conseguido por Mariano Serna Martínez, en la categoría Master65, proclamándose con este puesto como Campeón masculino de Castilla y León Master65 de Campo a través, disputado sobre una distancia de 8.000 metros. Por su parte, Juan Carlos Jiménez Sánchez, se ha clasificado en segunda posición de su categoría, subiendo así al segundo cajón del pódium y proclamándose de esta manera subcampeón masculino de Castilla y León Master50 de Campo a través, con la misma distancia que el anterior. Pero no ha sido el único subcampeonato, pues Longi Herráez Mancebo ha hecho lo propio dentro del Campeonato Autonómico Master de Castilla y León, quien sobre una distancia de 4.000 metros se ha clasificado como la segunda de su categoría, accediendo así al subcampeonato de Castilla y León femenino Master50 de Campo a través. También ha subido al pódium Aurora Jiménez Sánchez, quien se ha clasificado en tercera posición del Campeonato Autonómico Master de campo a través en la categoría femenina de master40. Aurora Jiménez que, además, ha obtenido un meritorio quinto puesto de la clasificación general de la prueba. A estos premios individuales hay que sumar dos terceros premios más obtenidos por el Club de Atletismo Ecosport de acuerdo a su clasificación por equipos. El primero, de ellos, el tercer puesto absoluto de la clasificación femenina de equipos en el Campeonato Autonómico Master de Campo a través. Una meritoria tercera posición que se ha conseguido con la circunstancia de que tan solo han sido tres las participantes femeninas que han participado en dicho campeonato. Por su parte, en la clasificación masculina de equipos, han subido al tercer cajón del pódium los integrantes de este club que han participado en la categoría master45, al alzarse con la tercera posición por equipos dentro de los clubes de esta categoría. 


 
Además de los miembros del Club Ecosport, han participado en las distintas pruebas que desde primeras horas de la mañana se han desarrollado en las inmediaciones de la localidad de Cantimpalos una veintena de chicos y chicas pertenecientes a la Escuela de Atletismo Ecosport, con resultados satisfactorios en las categorías en las que han corrido, destacando el 4º puesto de Alba Rufes González en la categoría sub8 femenino, y el 5º puesto de María de Blas Sánchez en la categoría sub12 femenina. 
 

 

COMENTARComentarios