Graduación en el Paraninfo del edificio histórico de la USAL

Alumnos abulenses graduados en la Promoción 2016-2019 de la Universidad de la Experiencia.

De los alumnos abulenses de la  Promoción 2016-2029 de la Universidad de la Experiencia.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario de la Graduación de la Promoción 2016-2019 del Programa de la Universidad de la Experiencia de los alumnos de la sede de Ávila, en un acto en el que se impusieron las becas a los graduandos que terminan sus estudios este año contó con la presencia de María Paz Pando Ballesteros, directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca; Isabel Fernández Gambón, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca; e Izaskun Álvarez Cuartero, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad.

 

Asimismo, el catedrático de Psicología de la Discapacidad, Miguel Ángel Berdugo Alonso, dictó la última lección del curso con el título “La calidad de vida en las personas mayores y en el envejecimiento”.

 

Finalizada la conferencia, Laureano Sanchidrián, J. Antonio Molina, José Blanco y Manuel Horcajano, alumnos del Programa, pronunciaron unas palabras de agradecimiento en representación de las sedes de Ávila, Benamente, Zamora y Salamanca.

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, dentro de la Consejería de Servicios Sociales. Se trata de un programa cultural, social y científico para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años y potenciar el intercambio intergeneracional como medio para el aprendizaje continuo.

 

El plazo para matricularse en este Programa se ha abierto y todos aquellos interesados pueden formalizar su inscripción al curso 2019-2020 en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo (contacto: coordinadora C. Vanesa Álvarez Rosa – experienciaavila@usal.es).