Goteras en algunas de las casetas de la Feria del Libro

Goteras en algunas de las casetas de la Feria del Libro.

Provocaron el malestar de algunos de los libreros que hasta el 23 de abril exponen sus libros a la venta

La lluvia caída durante el día de ayer en Ávila y la previsión de que éstas continúen al menos hasta este domingo ha hecho que se vea una menor afluencia de visitantes en las calles del casco histórico de la capital. También se ha notado un descenso en el número de personas que se han acercado hasta el momento a la Feria del Libro que se celebra en la Plaza de Adolfo Suárez hasta el próximo martes 23 de abril.

 

Precisamente fue la lluvia caída ayer, la que evidenció las carencias en el material de algunas de las ocho casetas cedidas por el Ayuntamiento de Ávila a los libreros que han querido participar un año más en la venta y firma de libros. En alguna caseta se produjeron goteras y el malestar fue evidente por parte de algún vendedor que veía peligrar su género.

 

Si ayer la candidata popular a la alcaldía y concejala de Cultura en el Ayuntamniento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes reconocía que había que dotar a esta actividad cultural de un "nuevo impulso", precisamente fue el miércoles la portavoz socialista en el Consistorio, Yolanda Vázquez, quien criticó su mal estado, ya que a su juicio cree que "necesitan algo más que una mala mano de pintura que es lo que han hecho este año".

 

En esta misma línea se pronunciaba ayer su compañero de partido, Josué Aldudo, secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ávila, que desveló que la formación reclamó un espacio adecuado a este evento, tanto en la Comisión de Servicios, como en las enmiendas a los presupuestos, pero manifiesta que "no ha habido ningún interés desde la Concejalía de Cultura".

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila han informado que la gotera situada en la caseta de la Librería Notas fue arreglada a las dos horas de la inauguración de la Feria del Libro de la capital abulense y "se trabaja" para que todas estén en perfectas condiciones..