Gotarrendura ya disfruta de sus fiestas patronales

Gotarrendura afronta una semana llena de actividades para todos los públicos.

El pregón ha dado el pìstoletazo de salida a un días llenos de actividades en esta localidad de la provincia abulense.

Este fin de semana se inauguraba la XXIV Semana Cultural y fiestas patronales de Gotarrendura, para ello acudía como pregonero el Diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, que abría las fiestas hablando de la historia de Gotarrendura como por ejemplo la procedencia de las columnas del pórtico de la iglesia del municipio.

 

Al diputado le acompañaban la alcaldesa Mª Yolanda de Juan, y los concejales de la nueva Corporación, así como la alcaldesa de Villanueva de Gómez. Al finalizar el pregón se le hacía entrega de un lienzo del pintor gotarrenduriense Eugenio López Berrón con una obra magnífica de la Iglesia y de  la Ermita del pueblo de noche.

 

Programa para todas las edades

 

A su vez, se le entregaba a la alcaldesa de Gotarrendura un puzzle del municipio realizado en el taller de puzles que habían organizado unos jóvenes del pueblo metido en el programa de estas fiestas.

 

A esto le seguía la inauguración de la exposición de fotografías del artista local Fernando Durán y una barbacoa que disfrutaban todos juntos en la plaza del pueblo. Culminó la noche la verbena del grupo Supersónica a la que se acercaron los vecinos de pueblos cercanos creando un ambiente agradable y de fiesta.

 

De este modo se abre una semana completa de una gran variedad de actividades para todos los gustos y todos los públicos, desde teatro hasta cantajuegos, disfrutando también de bailes de salón y música tradicional con el Certamen de Dulzaina y Tamboril.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: