Gotarrendura y Horcajo de las Torres, protagonistas de los campos de trabajo para jóvenes este verano
Cyl dots mini

Gotarrendura y Horcajo de las Torres, protagonistas de los campos de trabajo para jóvenes este verano

Rueda de prensa celebrada en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, este miércoles.

Gracias al proyecto de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por la Diputación de Ávila.

En la jornada de este miércoles, la Diputación de Ávila ha presentado los convenios de los campos de trabajo para jóvenes que la Institución Provincial tiene con los ayuntamientos de las localidades abulense de Gotarrendura y Horcajo de las Torres.

 

Gracias a este acuerdo, un total de 44 jóvenes serán contratados durente el mes de agosto en estos dos municipios de la provincia de Ávila, tal y como ha informado el diputado del área de Cultura, Eduardo Duque.

 

Duque, que ha estado acompañado de Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura; Gustavo Domínguez, alcalde de Horcajo de las Torres; y Estela López, directora general de Juventud de la JCyL, ha destacado que este proyecto "combina ocio con trabajo voluntario", además de "desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad".

 

Impacto económico

 

"Es una actividad que supone un impacto económico en los municipios de Castilla y León", ha añadido el diputado responsable del Área de Cultura en la Diputación de Ávila, tras destacar los 117.000 euros que invertirá el Gobierno regional este año en esta inciativa. 

 

En el caso de la provincia abulense, el proyecto cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, que ha sido financiado entre la Junta de Castilla y León (9.000 euros) y la Diputación de Ávila (4.000 euros).