Gotarrendura rememora las Fundaciones de Santa Teresa en Medina del Campo, Malagón y Valladolid

Un momento de la celebración de 'Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús', en Gotarrendura.

La localidad abulense ha rendido homenaje a la segunda, tercera y cuarta fundación dentro del programa 'Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús', que se viene realizando con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el acto ha estado presente el vicepresidente de Diputación Provincial de Ávila, Ignacio Burgos, y se inició con el descubrimiento de tres plazas cerámicas, reproducciones de los cuadros de nuestro reconocido pintor Eugenio López Berrón correspondientes a las fundaciones de Medina del Campo, Malagón y Valladolid. Cada una de ellas, inaugurada por representantes de dichas localidades, que acompañados de una incesante lluvia ilustraron a los presentes con una breve reseña.

 

Tras la lluvia y ya en el Museo López Berrón, la presidenta de la Asociación Josefina Valdecoa, Esther Bueno Palacio, recitó una selección de poesía, y seguidamente, Eugenio García Zarza, renombrado profesor de la Universidad de Salamanca dio una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús bajo el título 'De la Cuna al Sepulcro, importancia histórica, cultural, religiosa y turística'.

 

El acto finalizó con un concierto del grupo Terpsícore interpretado por el dúo musical Maíz-Martín de guitarras clásicas acompañado por una tradicional limonada y pastas moraniegas.

 

En la localidad también han recibido a los peregrinos de la Ruta Teresiana del Sepulcro a la cuna que por segundo año consecutivo hacen escala allí, y con motivo de las celebraciones, han en los actos que se celebraban.