Gotarrendura reconocerá a Eugenio garcía Zarza por su labor de difusión del municipio

Primera edición del Reconocimiento en memoria de Doña Beatriz de Ahumada, madre de Santa Teresa de Jesús.

El Catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca Eugenio García Zarza recibirá el primer Reconocimiento en memoria de Doña Beatriz de Ahumada, madre de Santa Teresa, que ha creado el Ayuntamiento de Gotarrendura con el objetivo de reconocer una persona que sin ser nacido en el municipio, lo da a conocer fuera de sus fronteras, en este caso a través de charlas, libros o conferencias.

 

Para la entrega del Reconocimiento se han organizado unos actos que empezarán a las 17.30 horas en el 'Centro Villa Santa Teresa' en Gotarrendura. Tras la bienvenida de la alcaldesa, Mª Yolanda de Juan, Zenón García, cronista oficial de la Villa de Olmedo, relatará una breve historia de Doña Beatriz, tras la cual se entregará el premio.

 

A continuación tendrá lugar la representación teatral 'Un tul de Tristeza, testamento y muerte de Doña Beatriz de Ahumada', a cargo del Grupo Escabel, y un recital de Ensemble de Clarinetes, a manos de los alumnos de la Escuela Municipal de Ávila. Para finalizar todos los presentes podrán degustar un vino español acompañado de unas pastas típicas de la zona.