Gotarrendura recitará canciones de la mano de La Sombra del Ciprés

Este sábado 23 de junio.

Las letras de las canciones que nos acompañan cada día vuelven a ser las protagonistas de este tercer recital de letras, que organiza el Ayuntamiento de Gotarrendura junto a la colaboración de la Asociación de Novelistas «La Sombra del Ciprés», para dar la bienvenida al verano.

 

Bajo el nombre de “Recítame una canción… en Gotarrendura”, esta actividad da continuidad al primer y segundo recital, que tuvieron lugar en el equinoccio de primavera y antes de las fiestas navideñas, respectivamente, el pasado año; ambas con gran éxito de público.

 

En esta ocasión, la actividad se desarrollará en el conocido Palomar de Santa Teresa de la localidad abulense, donde se cree que nació la Mística. De esta manera, en el acto habrá un hilo conductor que será la relación de la Santa con el lugar y la proximidad con la Fiesta de la Música; una celebración mundial que tiene lugar el 21 de junio, coincidiendo con la llegada del verano, y que por su proximidad con el fin de semana será la excusa perfecta para realizar este evento.

 

A las 19.30 horas dará comienzo el recital, esta vez con la novedad de un cuentacuentos a cargo de Begoña Jiménez Canales, miembro de la Asociación y coordinadora habitual de esta actividad.

 

A continuación, tendrán lugar las intervenciones de varios escritores y personas relacionadas con el mundo cultural de la zona y de Ávila capital, en las que recitarán, sin música, letras de canciones elegidas por ellos mismos, para dar otra dimensión a los textos, cuyo significado en ocasiones queda solapado o interpretado de distinto modo, al ir acompañado de melodía.

 

La música no estará ausente, puesto que intercalándose con las intervenciones se contará con la actuación de Judith Bragado, que interpretará algunas piezas con el ukelele.

 

A continuación, y como es habitual, tras la intervención de los participantes de esta edición, tanto recitadores como cantantes, tendrá lugar el turno para el micro abierto, para que todo aquel que se anime pueda subir al escenario a recitar, sin música, sus canciones favoritas.

 

Desde la Asociación de Novelistas invitamos a todos los ciudadanos que lo deseen a acercarse y así poder disfrutar de una tarde repleta de letras y música, ya que es un acto abierto al público. El evento comienza a las 19:30 horas en el Palomar de Santa Teresa de la localidad abulense de Gotarrendura. Pero siempre se puede acudir antes y disfrutar del entorno campestre del municipio, así como de sus calles, museo e historia.