Gotarrendura pasea en el Día Grande de Fiestas a su patrona la Virgen de las Nieves

Desde el pasado 3 de agosto el municipio de Gotarrendura, y hasta el día 10, está celebrando su Semana Cultural y sus fiestas patronales en honor a la "Virgen de las Nieves con Diana floreada". Hoy, en su Día Grande, la han paseado por las calles del pueblo acompañada de la música de las dulzainas y los tamboriles. Mañana comienza "Por los caminos de la reina"

Desde el día 3 de agosto y hasta el día 10, se lleva a cabo la semana cultural de Gotarrendura. Este año, está llena de grandes novedades, el sábado 3 de agosto, el pregón de fiestas fue a las 20:30 horas fue ofrecido por D. Luis Pajares, empresario jubilado y marchante, y a continuación se dió paso a la inauguración de la exposición “Gotarrendura en el Catastro Marques de la Ensenada”, después hubo una invitación popular a cargo del Ayuntamiento, y música de dulzaina y tamboril por el grupo “Aires de la Moraña” de Gotarrendura. Para finalizar el día, Discoteca móvil para todos los públicos. 

 

El domingo 4 a las 20:00 horas comenzó la Charla coloquio “Gotarrendura a mediados del siglo XVIII” ofrecida por D. Manuel Servilio Becedas Muñoz donde muchos vecinos se acercaron al salón de actos a conocer la historia de Gotarrendura a través de los documentos del  Catastro de Ensenada.

 

El alcalde agradeció este gran trabajo de investigación a D. Manuel Servilio, a la colaboración del Archivo Histórico Provincial de Ávila con el ayuntamiento de Gotarrendura. A las 22:30 horas empezó el Espectáculo de Magia a cargo de “LA MAGIA VIVIDA  DE CERCA” .

 

Hoy, lunes 5 de agosto, el municipio se su Día Grande de  la “Fiesta en honor a Ntra. Sra. la Virgen de las Nieves” con Diana floreada, con una Santa Misa y procesión acompañando la Virgen, con música de Dulzaina y Tamboril a cargo del grupo “Aires de la Moraña” de Gotarrendura. Para no perder las tradiciones, continuarán por la tarde con  juegos de mesa y juegos autóctonos.

 

Mañana martes tendrá lugar "POR LOS CAMINOS DE LA REINA", donde se realizará un recorrido de Ávila a Cardeñosa andando donde tendrá lugar una marcha representativa del Cortejo fúnebre en la cual todos los participantes deberán ir ataviados con trajes de época. 

 

Existirán dos representaciones teatrales, una en el municipio de Cardeñosa  y otra en Gotarrendura a cargo del grupo Escabel. Este día les acompañará el CAMPAMENTO PEREGRINO ARRIERO “POR LOS CAMINOS DE LA MÍSTICA CASTELLANA “Siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz".