Gotarrendura con el día más corto

Gotarrendura abre este año sus fiestas de Navidad apostando por el cine con una Muestra de Cortometrajes, apoyando así la iniciativa “El Día Más Corto”, promovida por la Coordinadora del Cortometraje español,  con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes, la Academia de Cine, Fundación SGAE y muchas otras instituciones y empresas.

 

[ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas. Esta iniciativa es una idea que puso en marcha la Agencia del Cortometraje Francés en 2011 y que desde entones va creciendo con una gran participación en todo el mundo.

 

Este año desde Gotarrendura, un pueblo que apuesta siempre por la Innovación, nos retan a que asistamos a su Muestra, apoyando así a esta iniciativa haciendo llegar los cortometrajes hasta el último rincón y a los espectadores amantes o desconocidos de este formato, para que se disfrute de arte y cultura con diversión y fascinación.

 

Las proyecciones tendrán lugar en el Salón del Ayuntamiento del Municipio a 18 horas, escogiendo el género de comedia y para todos los públicos, para que puedan asistir mayor número de personas. Al finalizar los cortometrajes se efectuará un pequeño coloquio para recoger impresiones.