Gotarrendura celebró este sábado la festividad de Las Águedas y el Carnaval

Celebración de las Águedas en Gotarrendura

Con motivo de la festividad de Santa Águeda, el pasado sábado día 6 de febrero de 2016 se celebró la fiesta de las Águedas en Gotarrendura, donde las mujeres, vestidas con trajes regionales, tomaron el mando del municipio. El día concluyó con la celebración de los carnavales. 

Con motivo de la festividad de Santa Águeda, el pasado sábado día 6 de febrero de 2016 se celebró la fiesta de las Águedas en Gotarrendura,  donde las mujeres, vestidas con trajes regionales, tomaron el mando del municipio.

 

Esta fiesta, que data del siglo XIII, fue recuperada en Gotarrendura en el 2006. En esta ocasión, fue el concejal Francisco Paniagua el encargado de entregar el bastón de mando a la aguedera gobernaría el municipio a lo largo del día. 

 

Los actos comenzaron a las 11.30 horas en la plaza de Santa Teresa, a continuación la mayordoma acompañada de las aguederas y el resto del pueblo celebraron misa en honor a Santa Águeda, seguida de una procesión por el municipio, acompañados del grupo de dulzaina y tamboril “Aires de la Moraña” de Gotarrendura. Para finalizar su día las mujeres aguederas invitaron a los presentes a dulces típicos de la comarca.

 

El día concluyó con la celebración de los carnavales. A las 17.30 horas, los vecinos se reunieron de nuevo en la plaza donde comenzaría la comparsa de carnaval que terminaría en el bar donde se pudo degustar chocolate caliente.