Gotarrendura celebra el cumpleaños de Santa Teresa con su tradicional marcha popular

Será el próximo sábado, 24 de marzo. 

Con motivo del cumpleaños de Santa Teresa, Gotarrendura lleva realizando ya trece años la Marcha Popular “Por los Caminos de la Mística”. Además,en esta ocasión al declararse Año Jubilar Teresiano, esta actividad está enmarcada dentro del programa de actividades que han programado en este municipio para conmemorar este período.  Por ello, se realizará la etapa de Ávila a Gotarrendura, la primera etapa de la ruta “De la Cuna al Sepulcro”, por lo que los participantes podrán sellar las credenciales y constará como etapa realizada.

 

La marcha será el sábado 24 de marzo, y partirá a las 8 de la mañana desde el Convento de la Encarnación. Pasará por los municipios de Ávila, Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila y Gotarrendura, en todos se parará para que Juan José López Pérez haga unas lecturas escogidas especialmente para la “Mística”. Un total de 23,5 kilómetros entre paisaje de encinas y campo, rodeado de naturaleza y tradición.

 

Se dispondrá de autobús desde Gotarrendura para llevar a los interesados al punto de salida, El Convento de la Encarnación. También se llevará de vuelta a Ávila al final de la marcha a los participantes que hayan venido desde allí.

 

Este año además se puede realizar la marcha con bicicletas, animando a más personas a participar. La marcha concluirá con una degustación de las habituales Patatas Revolconas hechas tradicionalmente.