Gotarrendura celebra el 502 cumpleaños de Santa Teresa

Celebración del 502 cumpleaños de Santa Teresa en Gotarrendura

Gotarrendura celebró el 502 cumpleaños de su paisana más querida, Teresa de Ahumada. El municipio morañego hace años que viene celebrando de muchas formas este día, pero fue el año pasado cuando empezaron con la iniciativa de realizar la plantación de moreras,  árbol que mencionaba la Santa en sus escritos. El objetivo es mantenerlo a lo largo de los años, para crear una arboleda en su honor y otorgarle el nombre de “Jardín de Teresa”.

 

A la plantación asistió el Diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, acompañando a los vecinos del municipio. Todos los que quisieron, incluidos Eduardo Duque y Mª Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, pudieron echar una pala de tierra sobre las raíces de la morera, que entre risas y chascarrillos pasaron un rato agradable, acompañando además la buena temperatura. Haciendo que fuese un día especial para todos.

 

Como buen cumpleaños también hubo invitación. Todos los asistentes se acercaron después a la plaza a tomar un chocolate, para seguir con la celebración.

 

Noticias relacionadas