Gotarrendura apoya a la música tradicional

Ayer, 3 de agosto,  tuvo lugar el XIII Certamen de Dulzaina y Tamboril en el municipio de la morego de Gotarrendura. Un total de cinco grupos amenizaron la noche, Rebolada, Nueva Era, Los Pelayos, La Alegría y Aires de la Moraña, fueron los encargados de hacer sonar las dulzainas y tamboriles, instrumentos típicos de la zona. No hay una fiesta, una procesión o cualquier otro evento en el que no esté la música popular que transmiten estos instrumentos.

 

Con la intención de mantener vivo el gusto por esta música, se lleva celebrando este certamen trece años. Los grupos tocaron para el público todo tipo de piezas conocidas por ellos, animando a los asistentes que siguieron el evento.

 

Gotarrendura lleva manteniendo durante años la escuela de Dulzaina y Tamboril, apostando por recuperar las tradiciones perdidas y mantener las que todavía no se han perdido, como puede ser aprender a tocar uno de estos elementos musicales. Los alumnos de la escuela de Dulzaina y Tamboril de Gotarrendura efectuaran una actuación en unos meses, en un pueblo de la zona, ya que el fin es extender la popularidad de estos instrumentos. En septiembre esta escuela reanudará el curso, estando abierto el plazo de inscripción, animando a la gente que se quiere apuntar.