Google actualiza su aplicación Contactos con mejoras en la gestión de la agenda

Contactos Google

La aplicación Contactos de Google, presente en dispositivos Nexus y Pixel, ha recibido una actualización con el objetivo de mejorar la gestión de los contactos de la agenda. También se han hecho cambios visuales en la interfaz de la aplicación.

Uno de los grandes cambios con la versión 2.0.7 se encuentra en la lista principal de contactos de Google. Esta pantalla ahora incluye una opción de seleccionar uno, varios o todos los contactos, algo que facilitará la experiencia a los usuarios pues antes había que seleccionar los contactos uno a uno. Por otra parte, el nuevo menú principal de la aplicación mostrará con un contador el número de contactos que se tengan agregados.

 

En este sentido, se ha mejorado la organización interna de los contactos. Al pulsar en la ficha, se podrá asignar a su usuario correspondiente una o varias etiquetas de identificación. También se pueden guardar y transferir los contactos entre diferentes cuentas de Google gracias al botón 'Mover', disponible en cada ficha de contacto.

 

Los cambios de Contactos también se han aplicado en el aspecto visual. Por ejemplo, cada vez que se pulse sobre un contacto, se redireccionará a una ventana en la que la imagen de usuario queda reducida a un pequeño círculo. Antes de la actualización lo que salía era una enorme imagen cuadrada que priorizaba más la foto del contacto sobre sus datos como el 'email' o el teléfono.

 

La nueva versión de Contactos de Google aún no se encuentra disponible para su descarga en Google Play, y se desconoce cuándo lo estará. No obstante, se puede actualizar la aplicación descargando el archivo APK disponible en APK Mirror.