Gonzalo Giner, pasión por las letras y los animales en una nueva charla de 'Literarios'
Cyl dots mini

Gonzalo Giner, pasión por las letras y los animales en una nueva charla de 'Literarios'

El escritor Gonzalo Giner.

Premio de Novela Fernando Lara por su obra ‘La bruma verde’

El novelista Gonzalo Giner, Premio de Novela Fernando Lara por su obra ‘La bruma verde’ ha sido protagonista este pasado lunes en el ciclo 'literarios' de la mano de Fundación Ávila. Giner ha plasmado sus experiencias laborales que ha incorporado en sus novelas, defendiendo siempre a la naturaleza y a los animales, por lo que ha obtenido recientemente el V Premio Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios de Madrid

 

La Cuarta Alianza fue su primera incursión en el mundo literario con numerosas reediciones y una importante proyección internacional siendo traducida a seis idiomas. Tras su segundo título, El secreto de la logia, que tomaba el siglo XVIII como marco para ambientar un intenso thriller, en el año 2008 publica la novela que considera su proyecto más personal, El sanador de caballos, con la que logró un gran éxito literario, lo convirtió en un autor de renombre y en un referente de la literatura popular. Con este título quiso investigar el inicio de su oficio y en su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), nos descubrió los orígenes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI.

 

En Pacto de lealtad (2014), el autor dio un salto en su producción literaria: una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX, la guerra civil española y la segunda guerra mundial.

 

En el año 2017 publicó Las ventanas de cielo, una maravillosa novela histórica sobre la creación de las vidrieras góticas, una historia épica y de aventuras que defiende las catedrales como sagrarios de color y de luz.

 

En 2020 publicó La Bruma Verde, una historia de amor y lucha por un mundo mejor, una gran aventura en el corazón de África y un verdadero canto ecologista, con la que consiguió el Premio de novela Fernando Lara de ese mismo año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: