González Terol demanda una norma que aporte financiación a los entes locales tras la sentencia del impuesto de plusvalía
Cyl dots mini

González Terol demanda una norma que aporte financiación a los entes locales tras la sentencia del impuesto de plusvalía

El vicesecretario general de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, en su visita a Ávila.

González Terol ha celebrado desde Ávila una reunión telemática con los presidentes de diputaciones del PP, en la que ha explicado que el problema para compensar la caída de financiación que van a tener los ayuntamientos

El vicesecretario general de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha denunciado "la inacción del Gobierno con las plusvalías" y ha demandado una norma que dote con financiación a las entidades locales que resuelva sus economías tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

 

En este sentido, ha exigido "una norma que de seguridad jurídica", ya que "hoy es un problema en la recaudación municipal, e importante en la prestación de los servicios públicos municipales que haya quedado suspendido este tributo". "No entrando en la cuestión de fondo, sí que entramos en la cuestión de la forma y exigimos un fondo de compensación, por valor hasta al menos el límite de lo que se recaudó el último que conocemos cifras del impuesto de plusvalía", cifrado en 2.300 millones de euros en 2019.

 

González Terol ha celebrado desde Ávila una reunión telemática con los presidentes de diputaciones del PP, en la que ha explicado que el problema para compensar la caída de financiación que van a tener los ayuntamientos por esta sentencia del Tribunal Constitucional "se podía haber previsto como lo hizo el Partido Popular". Ha culpado al "sectarismo y el que no sé sabe muy qué a qué se dedica este Gobierno", que no dedica a "solucionar los problemas reales de los ciudadanos".

 

NO DEJAR ATRÁS A LOS CIUDADANOS

González Terol ha dicho que "si se quiere que a los ciudadano de verdad no se les dejé atrás, hay que ayudar a los ayuntamientos para que a su vez puedan ayudar a la gente que más lo necesita". "Vinieron diciendo que no iban a dejar a nadie atrás y a este paso no van a dejar a nadie en pie", ha lamentado.

 

"Durante casi 3 años no ha hecho nada" por apoyar a los ayuntamientos, aunque "ha tenido tiempo de hacer muchas cosas para contentar a sus aliados del PNV, de Bildu o de Esquerra, y acercar a casi 200 presos etarras a las cárceles del País Vasco y Navarra y para entregar el ingreso mínimo vital a través de los Presupuestos Generales del Estado al País Vasco", ha dicho.

 

"Pero no -ha añadido- para dar un solo euro de dinero público a los ayuntamientos, con lo que han pasado, con lo que han sufrido los alcaldes y los concejales en toda la época de la pandemia y ahora en la postpandemia". González Terol ha puesto como ejemplo al presidente de la Diputación de Ávila y alcalde de Tiñosillos, que "se subió al tractor cuando nadie lo hacía para limpiar las calles de su municipio", ya que es "es ejemplo a nivel nacional "porque mientras los alcaldes estaban "a pie de la calle, ¿dónde ha estado el presidente del Gobierno durante la pandemia?", que no estuvo junto a los gobernantes municipales que "tenían que solventar los problemas de los ciudadanos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: