González de Vega pide al Gobierno y a la Junta que incluya a Ávila en la tercera fase del Corredor Atlántico

Jaime Palacios, candidato suplente al Congreso; Gonzalo González de Vega, cabeza de lista al Congreso de Por Ávila; José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, y Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila en la Diputación.

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso demanda mejoras en los trenes de pasajeros y pide que Ávila se integre en el Corredor Atlántico, para “convertirnos en punto logístico”

El candidato número uno de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, ha demandado mejoras en los trenes de pasajeros hacia la capital y ha culpado a los gobiernos regional y central de la situación de “desidia” y “abandono” que sufren las comunicaciones ferroviarias. Por este motivo, ha anunciado que su partido, Por Ávila, pedirá al Gobierno y a la Junta de Castilla y León que incluya a Ávila en la tercera fase del Corredor del Atlántico “con el objetivo de convertirnos en punto logístico”, asegura.

 

El candidato al Congreso de la formación amarilla ha criticado que hasta ahora ambas instituciones “no se han preocupado” de que esto ocurra. “La situación actual es pésima por la desidia de los políticos que tenemos en Ávila”, ha criticado. Al mismo tiempo que ha pedido “que nos tengan en cuenta” de cara a la liberalización del sector del ferrocarril.

 

En este contexto, González de Vega ha mostrado el compromiso de su partido para mejorar las comunicaciones ferroviarias. “Son muchos los abulenses que van a diario en tren por motivos laborales”, realizando el recorrido entre Ávila y Madrid, Salamanca o Valladolid, ha criticado el candidato, recordando que acumulan "retrasos, averías y ruidos”. Se trata de “una situación que no se ha solucionado porque no les ha interesado a los políticos hasta ahora”.

 

El candidato al Congreso ha denunciado diversos problemas que sufren las catenarias y que “no se han solucionado” aunque asegura que eran “propuestas realizadas” y que estaban consignadas en las dos anteriores legislaturas en los Presupuestos Generales del Estado. “Por motivos políticos y por motivos de las dos empresas, ADIF y Renfe, esto no se ha solucionado”, ha criticado. Asimismo ha recordado que existían partidas consignadas de 5 millones de euros para solucionar dichos problemas. En este sentido, ha adelantado que Por Ávila exigirá explicaciones al Gobierno y al Ministerio de Fomento sobre por qué no se han consignado las mencionadas partidas.

 

“Ávila se merece un tren del siglo XXI”, ha reclamado González de Vega, “y no trenes de hace 40 y 50 años”. Por este motivo, ha llamado a la “unidad de todas las fuerzas políticas” y en torno a la Mesa del Ferrocarril para ir “todos a una”.