Cyl dots mini

González de Vega: "Ávila no puede seguir perdiendo músculo empresarial"

Gonzalo González de Vega, cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados.

Desde Por Ávila solicitan una política económica "activa y eficaz".

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, reclama una política económica “activa y eficaz” que potencie el comercio tanto en ciudades como en pequeños municipios. “A estas alturas, ninguno de los partidos que se presentan a las Elecciones Generales puede vendernos la moto de que han trabajado por Ávila y prueba de ello es la situación en la que ahora nos encontramos”, ha asegurado.

 

Ávila ha perdido 140 empresas y 227 trabajadores en el tercer trimestre de 2019, según datos del Ministerio de Trabajo, y esto no puede seguir así”. Gonzalo González de Vega ha criticado las políticas económicas, tanto del Gobierno central como autonómico, de los últimos años, que “no han beneficiado para nada a provincias como Ávila”, que ha visto perder empresas tanto en la capital como en la provincia.

 

Por ello, González de Vega ha indicado que Por Ávila reclamará al Gobierno “una política económica activa y eficaz”, pero también “valiente y comprometida con el medio rural, uno de los grandes activos de este país, aunque está siendo maltratado por todos los gobiernos”.

 

Reivindicaciones para la provincia de Ávila

 

“Perjudicar a Ávila es perjudicar una zona estratégica, al lado de Madrid, que podría haber crecido económicamente en los últimos 15 años, que ha dado todo, pero que no ha recibido nada, porque, hasta ahora, ha existido ‘cero’ compromiso político con ella”, ha añadido el cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados, reivindicando que la provincia “no puede seguir perdiendo músculo empresarial”.

 

Así, ha demandado “altura de miras” y “responsabilidad” para trabajar tanto en el Congreso como en el Senado, donde Por Ávila presentará y apoyará iniciativas que fomenten el desarrollo económico y empresarial sostenible. “A estas alturas, ninguno de los partidos que se presenta puede vendernos la moto de que han trabajado por Ávila y prueba de ello es la situación en la que ahora nos encontramos”, ha concluido.