Golpe al tráfico ilegal de angulas: requisado medio centenar de artefactos de pesca ilegales

Incautación de angulas en una imagen de archivo.

Guardia Civil requisa en Cádiz y Sevilla medio centenar de artes de pesca ilegales de angulas en el Guadalquivir.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil de Sevilla, Huelva y Cádiz ha desarrollado durante la mañana de este miércoles una operación contra la pesca ilegal de angulas en la desembocadura del río Guadalquivir. En concreto, han requisado un total de 54 anguleras ilegales y sin matricular fondeadas en el río.

 

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz ha informado a Europa Press que estos artefactos flotantes suponen un riesgo para la pesca, la biodiversidad y el medio ambiente, para la navegación y para lucha contra el narcotráfico.

 

En concreto, han requisado en el río Guadalquivir más de medio centenar de estas plataformas, 18 en Cádiz y 36 en Sevilla, en el marco de esta operación en la que están trabajando un centenar de agentes, 15 funcionarios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y tres de la Capitanía Marítima de Sevilla. Además se han desplegado 15 embarcaciones, un helicóptero, aeronaves no tripuladas y medios terrestres.

 

A su vez, los agentes cuenta con la colaboración del catedrático de la Universidad de Córdoba Carlos Fernández, que lleva más de 25 años estudiando cómo se va debilitando la vida marina en la desembocadura del Guadalquivir, o Ángel León, conocido como el Chef del mar, el cual está especialmente implicado en la preservación de la vida marina y de un consumo responsable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: