Goles para recuperar la confianza

El Real Ávila ha sumado su tercera victoria en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila se ha impuesto por 3-0 al filial del Mirandés con goles de Cristo, Peli de penalti y Rubo.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Sito Cruz, Corozo, Oli, Llorián, Sergio Rivera, Cristo (Peli, min. 63), Jorge Sánchez, Rubo (Mayorga, min. 81) Javi de Mesa y Ortiz (Moreira, min. 9).

 

CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS B: Alberto, Santa, Jonay, Toni, Ebuka, Hassan  (Estefano, min. 46), Lucas  (Zunko, min. 65), Molpe  (Eneko, min. 78), Iván, Keita, y Santo.

 

GOLES: 1-0, Cristo (22'), 2-0, Peli de penalti (71') y 3-0, Rubo (75').

 

COLEGIADO: García de La Loma, del Colegio Palentino, ayudado en las bandas por Quirce Morás y Salvador Díez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorian, Cristo, Peli y Mayorga y a los visitantes Estefano y Zunko. 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 200 espectadores.

El Real Ávila afrontaba en la tarde de este sábado, en el estadio municipal Adolfo Suárez, el primero de los tres choques que los encarnados disputarán esta semana, un duelo ante el Mirandés B que ha resuelto con oficio y eficacia y que debe servir a los de Jonathan Prado para comenzar a sumar de tres en tres y engancharse a la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División.

 

Con un Ávila dueño y señor del balón durante los noventa minutos, los de la capital amurallada comenzaron a tener los primeros acercamientos sobre la portería del filial burgalés, pero ni el disparo de Cristo desde la frontal del área, que se fue rozando el palo, ni el cabezado de Rubo a centro de Moreira, que corrió la misma suerte, acabarían en gol.

 

Precisamente un centro de Moreira, que en el minuto 10 había sustituido a Ortiz, serviría a Cristo para poner por delante a los locales en el 22' con un cabezazo que suponía el primer gol del delantero paraguayo con la camiseta encarnada.

 

Eran los mejores minutos del Ávila en la primera parte, con un Moreira muy activo en ambas bandas. Los encarnados pudieron aumentar su ventaja con un disparo de Rubo que se marchaba cruzado y un nuevo remate del delantero encarnado que sacaba Alberto con una buena estirada.

 

Sentencia encarnada

 

Ya en la segunda parte, un remate al lateral de la red de Iván sería la unica ocasión de los visitantes, que además veían como el conjunto de la capital amurallada cerraba el partido desde los once metros. No dudó Peli, que regresaba en la segunda parte a los terrenos de juego tras dos meses lesionado, en lanzar un penalti cometido sobre Javi de Mesa en el 71'.

 

Las pocas opciones de sacar algo positivo de los de Miranda de Ebro se esfumaban cuatro minutos después, cuando Rubo aprovechaba un resvalón del central Toni para batir solo ante el portero y establecer el definitivo 3-0.

 

Segunda lesión

 

Sería precisamente el delantero encarnado el triste protagonista en la recta final del partido con una lesión de clavícula que, a falta de la confirmación con pruebas médicas, parece que mantendrá al pichichi del conjunto encarnado alejado de los terrenos de juego al menos un mes.

 

Con esta victoria, los de Jonathan Prado afrontan con más optimismo los choques ante La Virgen del Camino y La Granja, que disputarán este miércoles fuera y el próximo domingo en casa, respectivamente, con el objetivo de seguir recortando distancias con los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas