Goles para espantar la maldición de Las Salinas

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa previa al partido contra el Tordesillas. (Foto: Edgar Palomo)

El Real Ávila buscará traerse los tres puntos en su visita a Tordesillas para seguir con su escalada en la clasificación

Atlético Tordesillas- Real Ávila

Domingo 1 de diciembre, 16:30 horas. Campo 'Las Salinas'

Con el objetivo de hacer bueno el punto obtenido en la última jornada ante la Arandina, el Real Ávila viaja a tierras pucelanas para batirse en duelo este domingo ante un Atlético Tordesillas en horas bajas y en posición de descenso a Regional Preferente. Sin embargo, no será un partido sencillo para los chicos de Jonathan Prado, ya que ‘Las Salinas’, pese a lo que dice este año la clasificación, precisamente no es un campo con buen recuerdo para los abulenses que llevan allí sin ganar durante tres años consecutivos con un balance de un empate y dos derrotas. Un partido que puede servir de motivación añadida para conseguir por fin la victoria y para que los jugadores se puedan ir de descanso diez días con el sabor de la victoria.

 

En su paso por sala de prensa el míster palentino espera “el mismo partido que ante la Arandina, pero trasladado a fuera de casa”, ante un equipo de “mucha intensidad, de poder dominar duelos y al que le gusta correr”. Sabe el entrenador que el Atlético Tordesillas es un “equipo bastante joven que les está costando adaptarse a la categoría, pero con un modelo de juego muy definido por parte de su entrenador Santi Sedano”.   Pero no se fía de ellos, ya que a partir de su victoria por 4-0 ante un rival directo como el Becerril, “les ha hecho crecer, siendo un equipo más competitivo en los últimos partidos”.

 

Por lo que para él las claves del partido pasan por saber controlar al rival. “Ellos no van arriesgar atrás e intentan llegar a campo contrario lo más rápido posible, y ahí es donde tenemos que controlarles, estar intensos en esos duelos defensivos y luego ofensivamente no tenemos que entrar en su partido de duelos al que ellos están más costumbrados”, señala.

 

Un Real Ávila que pasa por el mejor momento de la temporada gracias a sus cuatro últimas victorias consecutivas y un empate que le hace un equipo llamado a estar en la terna de los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. “Estamos creciendo en el juego que estamos haciendo y vamos siendo un equipo más completo, pero todavía hay cosas que mejorar”, admitía Jonathan Prado.

.

El conjunto encarnado repite la misma convocatoria que ante la Arandina, con las bajas de Cristo, Diego Ortiz y Rubén Ramiro ante un Tordesillas que buscará sacar algo positivo de su feudo para tomar aire.