Gloria impide la asistencia a clase de 298 alumnos en Ávila y su provincia

Acceso limpio a  La Serrada en la AV-P-602. (Foto: @dipuavila).

La nieve ha afectado a centros en la capital y en las localidades de El Barco de Ávila, Muñana, Burgohondo, San Pedro del Arroyo, Pedrahíta, Las Navas del Marqués, Arévalo y Fontiveros.

El temporal de nieve y viento bautizado como Gloria ha impedido este martes la asistencia a clase de 1.623 alumnos de Castilla y León, según el parte correspondiente a las 15.20 horas facilitado por la Consejería de Educación.

 

En concreto, 298 alumnos de la provincia de Ávila --97 de Educación Infantil y Primaria y 201 de Secundaria y Superior-- no han podido acudir a sus clases por culpa de la nieve y el hielo en los centros de Ávila, Barco de Ávila, Muñana, Burgohondo, San Pedro del Arroyo, Pedrahíta, Las Navas del Marqués, Arévalo y Fontiveros.

 

En Palencia han sido 370 de Infantil y Primaria debido a que el Colegio Santa Clara de Asis de la capital se mantiene cerrado por recomendación de los bomberos, dado que el temporal "no ha permitido retirar las chapas sueltas". Además, el hielo ha afectado a los centros de Aguilar de Campoo.

 

En la provincia de Salamanca, 139 escolares han faltado a las aulas este miércoles, 37 de Infantil y Primaria y 102 de Secundaria, debido al hielo en Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Babilafuente.

 

En Segovia han sido 718 --357 y 361 respectivamente-- debido a la nieve y hielo en la capital, El Espinar, Valverde del Majano, Valsaín, La Losa, San Rafael y Palazuelos.

 

Por último, un total de 98 alumnos --34 de Infantil y Primaria y 64 de Secundaria-- no han acudido a clase en Soria debido a la nieve y el hielo tanto en la capital como en Ólvega, Almajano, Yanguas, San Pedro, Gómara y Ágreda.

 

Rutas suspendidas en Segovia

 

En Segovia se han suspendido un total de 19 rutas de transporte escolar debido al riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en las carreteras por las que los autobuses escolares transistan.

 

En la red autonómica de carreteras, de acuerdo con la información facilitada en este momento por el dispositivo de vialidad invernal de la Junta, es obligatorio el uso de cadenas en la CL-601, de La Granja al límite con la Comunidad de Madrid, tramo que permanece además cortado al tráfico pesado.

 

También hay que usar cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha; en la SG-500, desde el polígono industrial de El Espinar al límite con la provincia de Ávila; y en la SG-615, desde el Puerto de Navacerrada al límite con la Comunidad de Madrid.

 

En cualquier caso, el dispositivo de vialidad invernal recomienda circular con precaución en toda la red debido a la posibilidad de nieve o placas de hielo en la calzada, especialmente en las zonas de montaña.

 

Incidencias

 

Desde el Centro de Emergencias del 112 CyL, también se ha informado la salida de vía de un turismo ocurrida a las 8 de la mañana en la carretera CL-601 en Palazuelos de Eresma, a la altura de la urbanización Parque Robledo, a consecuencia de la cual ha resultado herida una mujer de 43 años que ha sido atendida por los servicios de emergencias y trasladada al Hospital General.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: