'Gladiator' se divorcia y vende su armadura

Dos de los objetos de 'Gladiator' que subasta Crowe.

El actor Russell Crowe pone a la venta centenares de objetos personales, entre ellas, el vestuario de sus películas más celebradas.

Russell Crowe cambia de estado civil. Y ha decidido celebrarlo con una subasta. El actor australiano, una de las estrellas más indiscutibles del cine de las últimas décadas, ha puesto a la venta centenares de pertenencias a través de la delegación en Australia de la casa Sotheby's en una puja a la que ha puesto el revelador nombre de 'El arte del divorcio'. Crowe, protagonista de películas tan conocidas como 'Gladiator' o 'Master and Commander' ha puesto fin a su matrimonio de quince años y, una vez alcanzado el acuerdo de divorcio, ha decidido desprenderse de auténticas joyas.

 

El catálogo de la subasta no deja lugar a dudas. En él, Crowe posa sonriente, con una copa en la mano: su objetivo es vender todos los objetos que compartió con su esposa. Detrás de la foto de portada tenemos acceso a una lista de recuerdos de sus películas, posesiones personales y obras de arte de lo más variado. La estrella es, sin duda, el vestuario de 'Gladiator'. Crowe subasta la coraza, la espada y el resto de su armadura, además de una cuádriga utilizada en una de las escenas de la película. Además, hay trajes o el violín de su caracterización como capitán Aubrey en 'Master and Commander', ropa de boxeo de 'Cinderella Man', trajes medievales usados en 'Robin Hood'...

 

Además, hay una notable colección de guitarras eléctricas de las mejores marcas (Gretsch, Gibson, Fender, Les Paul...), relojes de lujo, dos motocicletas (una de 1917), discos de oro (está el que obtuvo Jhonny Cash por 'Ring of Fire'), obras de arte, palos de cricket, muebles, cuadros... Recuerdos y pertenencias de uno de los mejores actores de los últimos tiempos que ahora están al alcance de los mitómanos.