Gilbuena da los primeros pasos para crear un jardín botánico
Cyl dots mini

Gilbuena da los primeros pasos para crear un jardín botánico

Jardín botánico en la localidad abulense de Gilbuena.

Ubicado junto al parque municipal de las antiguas escuelas antiguas escuelas de este municipio de la provincia de Ávila.

El Ayuntamiento de Gilbuena ha proyectado la creación de un jardín botánico que se ubicará en el parque municipal de las antiguas escuelas, donde recientemente, con motivo del Día del Árbol, se llevó a cabo una plantación de árboles a cargo de los vecinos que quisieron participar en esta actividad.

 

El alcalde Iván Díaz ha explicado que la pretensión del consistorio es, en primer lugar, colocar una señalización general del espacio verde y, con posterioridad, cuando los árboles vayan creciendo, ubicar carteles identificativos individuales en cada uno de ellos.

 

La iniciativa ha surgido después de comprobar que en esta zona del pueblo existe una amplia variedad de árboles que va desde olmos de Siberia, castaños de Indias y nogales a fresnos y arces de tipo negundo y campestre. A éstos se suman los árboles recién plantados, entre los que se encuentran cornicabras, alisos y madroños, además de maíllos, perales silvestres, robles andaluces, ginkgo, bonetero y fotinia.

 

El primer edil ha subrayado la importancia que el equipo de Gobierno otorga a la política medioambiental con el fin de garantizar el cuidado y protección del entorno, a la vez que confía en que el futuro jardín botánico, además de mostrar la rica flora del municipio, sirva de atractivo para la llegada de visitantes a esta localidad abulense.

 

Comentarios

Alicia 03/04/2021 22:50 #1
Me parece fenomenal. Una excelente iniciativa. Iremos a visitarlo. Enhorabuena Ivan y a sus ayudantes. Bravo!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: