Gil Tamayo, viviendo intensamente la Semana Santa desde el hospital Nuestra Señora de Sonsoles
Cyl dots mini

Gil Tamayo, viviendo intensamente la Semana Santa desde el hospital Nuestra Señora de Sonsoles

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila. (Foto: Archivo).

El obispo de Ávila continúa ingresado tras dar positivo por coronavirus.

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, continúa ingresado en planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila), recibiendo el tratamiento que corresponde tras dar positivo por COVID-19.

 

Gil Tamayo se encuentra con "buen ánimo", en estos días iniciales de la Semana Santa "más atípica para él", que vive intensamente desde su habitación del hospital.

 

Como él mismo nos ha hecho saber, “el Señor me está ayudando a vivir esta Semana Santa, uniéndome especialmente a los que sufren.

 

“Vivamos con fe esta Semana Santa especial con María, la Madre de Jesús, pide el obispo de Ávila.

 

Desde la Diócesis de Ávila apuntan que "unidos a nuestro obispo en oración, seguimos pidiendo por la curación de los enfermos, y el consuelo de quienes han perdido algún ser querido". "Que la luz de Cristo resucitado sea nuestro consuelo e ilumine nuestras oscuridades", añaden, tras pedir que "la Virgen de Sonsoles nos proteja a todos".

 

Semana Santa

 

Por otro lado, la Iglesia española invita a los católicos durante esta Semana Santa en confinamiento por el coronavirus, a "procesionar por dentro", a ser solidarios y a seguir los oficios religiosos "virtualmente", a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.

 

"En estos tiempos recios que nos están tocando vivir, quiero invitaros a cada uno a procesionar por dentro, a vivir de otra manera la Pascua, en tu propia familia", ha animado el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo. En su mensaje para el programa de la Semana Santa de la diócesis aragonesa, el obispo invitaba, de manera premonitoria, a "escapar del ruido y vivir con hondura la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".

 

"En esta situación anómala de confinamiento, las iglesias están vacías, pero el corazón y nuestras casas, como nunca, van a ser nuestras iglesias domésticas", insistía el prelado al comienzo de la Semana Santa, invitando también a seguir todos los oficios de estos días "virtualmente".

 

Precisamente, para que ningún católico se pierda las celebraciones, el Vaticano ya anunciaba que los ritos se celebrarían sin público, cumpliendo con las medidas impuestas debido a la pandemia, pero deberían ser retransmitidos en directo. En el caso de las celebraciones desde el Vaticano, se emitirán a través del portal oficial Vatican News en los canales de la televisión en el mundo entero.

 

En el caso de España, La 2 y TRECE ofrecerán la retransmisión de las principales celebraciones religiosas desde el Vaticano y algunos puntos de España: la Santa Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, el Viacrucis el Viernes Santo, la Vigilia de Pascua el Sábado Santo, la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del Papa. TRECE también ofrecerá la redifusión de las procesiones de años anteriores, programación a la que se sumará la oferta de películas de contenido religioso como 'Jesús de Nazaret', 'La túnica sagrada' o 'Rey de Reyes'.

 

Además, la Conferencia Episcopal Española, a través de su sello editorial Libros Litúrgicos, ha elaborado una guía online que permite a los católicos participar en los oficios de Semana Santa desde casa. Bajo el título 'Semana Santa A.D. 2020 en las Iglesias domésticas', incluye las horas más importantes del Oficio Divino para cada día (Oficio de Lectura, Laudes y Vísperas), las lecturas de la Palabra de Dios de las celebraciones de la Semana Santa, así como ejercicios tradicionales de la piedad popular, como el Via crucis el Viernes Santo o el Via lucis el Domingo de Pascua.

Noticias relacionadas