Gil Tamayo echa en falta "una verdadera ecología de lo humano, del matrimonio y de la familia"
Cyl dots mini

Gil Tamayo echa en falta "una verdadera ecología de lo humano, del matrimonio y de la familia"

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, durante la inauguración de la jornada de la UCAV. (Foto: Europa Press)

Así lo ha señalado en la inauguración de la "Semana de la Familia Amoris Laetitia 2021

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha considerado que hace falta "una verdadera ecología del humano, del matrimonio y de la familia". Así lo ha señalado en la inauguración de la "Semana de la Familia Amoris Laetitia 2021", que se celebrará hasta el 21 de mayo con la participación de más de 400 personas de todo el mundo, en lo que es el primer evento que va a desarrollar en su contribución a la conmemoración del 'Año de la Familia Amoris Laetitia', declarado oficialmente el pasado 19 marzo por el Papa Francisco.

 

El obispo se ha referido a la exhortación apostólica 'Amoris Laetitia', reflexión de todos los obispos del mundo sobre la familia. "Este documento del Papa Francisco no se puede quedar en una biblioteca como si fuera un archivo de documentos sin más. Todos sabemos y en una universidad se constata de manera evidente, pero el vivir en la calle también nos da constancia de la importancia de la familia", ha expresado.

 

Para el obispo de Ávila, se necesita recuperar y reivindicar la verdadera naturaleza y misión del matrimonio y de la familia, al tiempo que entiende que hace falta una verdadera ecología del humano y del matrimonio y de la familia. "Es necesario ahondar en los fundamentos antropológicos de la familia, por eso son necesarias estas jornadas, sobre todo porque sufrimos la crisis cultural y política del debilitamiento de la familia", ha lamentado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: