Gil Tamayo decreta que sea jubilar el templo de San José fundado por Santa Teresa
Cyl dots mini

Gil Tamayo decreta que sea jubilar el templo de San José fundado por Santa Teresa

Iglesia del Convento de San José. (Foto: archivo)

Los fieles de la diócesis podrán lucrar la indulgencia plenaria en este Año Santo

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha decretado que la iglesia del convento de San José, la primera fundación de Santa Teresa, sea templo jubilar para la diócesis castellana en este Año Santo de 2021. El Papa dedicó este año a la figura de San José, al cumplirse 150 años de la declaración del esposo de la Virgen como Patrono de la Iglesia universal.

 

Con esta medida de Gil Tamayo, los fieles de la diócesis podrán lucrar la indulgencia plenaria en este Año Santo, según los modos que señala la Penitenciaría Apostólica. 

 

Según recordó el Obispado de Ávila, el propio prelado le trasladó personalmente al papa Francisco (en la audiencia privada que mantuvieron el pasado 17 de diciembre) que le concediera declarar este templo de las Madres Carmelitas descalzas como templo jubilar, algo que se acaba de comunicar mediante dicho decreto episcopal. 

 

El pequeño convento del centro de Ávila se convierte así en lugar especial para poder acudir a rezar a San José, y pedir su intercesión, entre otras cuestiones, para que termine pronto esta pandemia que tanto sufrimiento está causando.