Gil Tamayo considera una "clara discriminación" dejar a la escuela concertada fuera de las ayudas Covid-19
Cyl dots mini

Gil Tamayo considera una "clara discriminación" dejar a la escuela concertada fuera de las ayudas Covid-19

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, en rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

El obispo de Ávila ha criticado los planes del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es una clara discriminación". Así de rotundo se ha mostrado el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, a la hora de pronunciarse sobre los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez que dejarían a las escuelas concertadas fuera de las ayudas para la recuperación que prepara el Gobierno de España para ser el sector de la enseñanza.

 

Las subvenciones tienen como objetivo poder hacer frente a los gastos extraordinarios generados en los centros educativos por la crisis por el nuevo coronavirus.

 

Para Gil Tamayo, la decisión la han tomado "grupos radicales que están en el poder y no aguantan la libertad" y tiene como consecuencia la pérdida del "espíritu constitucional de igualdad y libertad en la educación y la posibilidad de elección de los padres", unos derechos que "no pueden ser confinados".

 

"Se excluye por cuestiones y tópicos anticlericales como que los colegios concertados son colegios de ricos", ha añadido Gil Tamayo, tras finalizar calificando la educación concertada como una "escuela de iniciativa social que en nuestro país suele estar en manos de instituciones de la Iglesia".