Gil Tamayo considera una "clara discriminación" dejar a la escuela concertada fuera de las ayudas Covid-19

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, en rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

El obispo de Ávila ha criticado los planes del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es una clara discriminación". Así de rotundo se ha mostrado el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, a la hora de pronunciarse sobre los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez que dejarían a las escuelas concertadas fuera de las ayudas para la recuperación que prepara el Gobierno de España para ser el sector de la enseñanza.

 

Las subvenciones tienen como objetivo poder hacer frente a los gastos extraordinarios generados en los centros educativos por la crisis por el nuevo coronavirus.

 

Para Gil Tamayo, la decisión la han tomado "grupos radicales que están en el poder y no aguantan la libertad" y tiene como consecuencia la pérdida del "espíritu constitucional de igualdad y libertad en la educación y la posibilidad de elección de los padres", unos derechos que "no pueden ser confinados".

 

"Se excluye por cuestiones y tópicos anticlericales como que los colegios concertados son colegios de ricos", ha añadido Gil Tamayo, tras finalizar calificando la educación concertada como una "escuela de iniciativa social que en nuestro país suele estar en manos de instituciones de la Iglesia".

Comentarios

Para #12 04/07/2020 10:56 #15
¿Sabe usted lo que significa mediopensionista? Estudió usted en la publica o en la privada?
ALI 03/07/2020 15:53 #14
Sº OBISPO mucha atención que se acerca el COLETA y la pasta es para la publica.
Para 1 03/07/2020 15:44 #13
No es para ricos, sino para clasistas, el que quiera privado que lo pagué con profesores enchufados y aprobando a los niños bien. con dinero público si, pero no con chusma obrera
Español 03/07/2020 15:37 #12
La iniciativa privada y la libre competencia es uno de los principios de las sociedades libres y competitivas, por tanto, no a la subvenciones a la educación privada, ya que son un negocio como otro cualquiera, . La educación debe ser pública o privada, pero nunca mediopensionista
Al César lo es del César 03/07/2020 12:45 #11
Los curas a dar homilias y los profesores a dar clases. Y todes contentes.
Felix Gonzalez Prieto 03/07/2020 09:48 #10
Parece que les hizo la boca un fraile, solo saben pedir. Si la derecha de este país no privatizase tanto lo público tendrían más y la izquierda no tendría que contar muertos.
Underdog 02/07/2020 21:58 #9
Se terminó la fiesta escuela pública y de calidad ya!!! Menos santos y salmos ....más educación pública es de cajón y si quieren educación privada que también vayan a la sanidad privada a llorar a otro lado
Porretas 02/07/2020 21:35 #8
"Si los curas comieran Chinas del río No estarían tan gordos Los tíos jodíos"
Abulense 02/07/2020 21:20 #7
La escuela concertada,concertada es,ya lo dice la palabra.Los colegios privados o no concertados por supuesto tienen que asumir los gastos quienes vayan a ellos.Pero en los colegios concertados también se deben admitir a los provenientes de la pública para hacer las prácticas,que parece que sólo asumimos para pedir pero para dar es otra cosa, así que si es concertado no se debe discriminar a los alumnos en prácticas de magisterio.Sería lo mas justo creo yo. Respecto al COVID tanto si es público como si es concertado han de estar en igualdad de condiciones puesto que el servicio lo hacen igualmente.
Martin 02/07/2020 21:16 #4
Yo le diría este hombre, que yo me siento discriminado por que la iglesia no paga el IBI y yo si que lo tengo que pagar